Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Augusto Batalla, tras la victoria de San Lorenzo por Copa Argentina: «Que coreen mi nombre es un sueño»

El equipo de Rubén Darío Insua venció al Calamar en 16avos de final.

Augusto Batalla
Instagram de Batalla.

Con Augusto Batalla como figura, San Lorenzo logró avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina 2023 luego vencer por penales a Platense en el Estadio Ciudad de Lanús. Tras el encuentro, el arquero del Ciclón, que atajó dos pelotas en la definición y metió el último tanto desde los doce pasos, habló con la prensa e hizo un balance de su actualidad.

El capitán protagonizó una discusión con el árbitro tras la errada ejecución de Gonzalo Luján en el primer penal. Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco por considerar que el campo de juego en la zona no estaba en condiciones, pero Augusto no quería, ya que él había elegido el lugar en el sorteo. «Nos beneficiaba que esté nuestra gente, pero después estaba convencido de que mis compañeros y de mí. Sea el arco en donde sea, sabía que iba a tener la posibilidad de ayudar a mi equipo y gracias a Dios así fue», comentó en diálogo con TyC Sports.

«Es muy gratificante porque como siempre digo me costó mucho todo y hoy estar en un club como San Lorenzo, llevar la cinta de capitán y que toda esta gente que vino a alentarnos coreen mi nombre es un sueño. Ni el más optimista podría haber pensado que a mí llegada del primer día este iba a ser el panorama real, pero lo es«, explicó Batalla destacando su presente en el conjunto azulgrana.

Y continuó: «Costó muchos años de trabajo, dando vueltas y como se dice en la jerga ‘comiendo mierda’ en lo personal, no el los clubes en los cuales estuve porque a todos les estoy agradecido: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O’Higgins, todos me ayudaron a crecer y hoy disfruto este momento«. «El momento personal y futbolístico que estoy viviendo es inmejorable. Hoy sigo trabajando para seguir siendo mejor cada día, estar con mis compañeros al 200%«, sostuvo.

Por último, antes de salir del campo de juego, Augusto Batalla aclaró que su intención no era no nombrar al club dueño de su pase. «No hay que ser amarillistas, solamente dije que después de salir de River me costó muchos años estar en donde estoy hoy, pero no me olvido de dónde salí y soy un eterno agradecido. Tengo una relación enorme con todas las personas que trabajan en el club y fue mi casa, en donde me formé como jugador y persona».