Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof cuestionó a los seguidores de Juntos por el Cambio: «No hay propuestas, hay amenazas»

Según Kicillof, hay un sector de la política que ya demostró en varias ocasiones que no sabe administrar el sector público.

Axel Kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó una fuerte crítica dirigida a los seguidores de Juntos por el Cambio, advirtiendo que en lugar de propuestas, lo que predominan son amenazas. En el marco de una elección decisiva, Kicillof confrontó a la derecha política y remarcó que la gestión anterior liderada por Mauricio Macri dejó un legado de desastre económico y social.

«Es una elección tremendamente decisiva y lo percibimos quienes estamos en la función pública porque está la derecha en una puja muy fuerte con acusaciones ya que salen de lo político, de lo convencional. Del otro lado no hay propuestas, hay amenazas«, expresó Kicillof en una entrevista distendida para Radio 10 con la conducción radial de Darío Villarruel.

«La campaña de miedo es un término que se utilizó en 2015 porque Macri que era el candidato opositor prometía la revolución de la alegría, pobreza cero, baja de la inflación en 10 minutos, suba de jubilaciones con el 82 por ciento móvil, quita del Impuesto a las Ganancias y al final fue una estafa electoral. Prometieron (los de JxC) una batería de medidas y después cuando llegaron al gobierno hicieron lo contrario», disparó el exministro de Economía.

Kicillof destacó el crecimiento productivo y sanitario en la provincia de Buenos Aires

«La provincia de Buenos Aires es muy extensa y con mucha diversidad y a la vez es la potencia productiva del país tanto en el interior como en las grandes ciudades y el conurbano, porque representa el 52% de la producción nacional. El viernes estuvimos con Sergio Massa en el parque industrial de Varela que sintetiza de alguna manera una parábola de los años de Macri y estos años, porque se inauguró durante el gobierno a Cristina», explicó el exdiputado nacional.

«Durante la época de Macri tenía 5 empresas instaladas este parque y estaban todas yéndose. Vos pensá que cayó 20% la industria durante la época de Macri a nivel nacional, o sea, había 5 empresas en el parque industrial de Varela y hoy ya tenemos 36 empresas instaladas y 50 más que ya han comprado y están haciendo movimiento de suelo», aseguró Kicillof.

«Por otra parte, la pandemia nos permitió triplicar la cantidad de camas de terapia intensiva que había históricamente en la provincia de Buenos Aires en el sistema público, pero además abrimos los famosos hospitales modulares que siguen funcionando y después construimos y abrimos 145 centros de salud primaria y agregamos 190 ambulancias de alta complejidad», indicó el funcionario que pertenece a Unión por la Patria.

«Es cierto que hace falta en muchos lugares del interior tomógrafos e instrumentos de diagnóstico, que ahora centralizamos a través de una historia clínica digital, que está funcionando en todo el sistema público, de esa manera nosotros podemos hacer un estudio en alguna localidad del interior, lejana de la capital de la provincia, pero online», concluyó.