En el medio de la corrida cambiaria que catapultó el dólar blue a una cotización de $528, se realizaron operativos en las «cuevas» del microcentro porteño para prevenir presuntas maniobras de intermediación financiera. Ante ello, Jonatan Viale acusó al ministro de Economía Sergio Massa de mandar a la policía para controlar, de forma drástica, los precios del dólar.
En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista planteó que esta forma de actuar del precandidato presidencial no tiene sentido al comparar qué pasaría si en un comercio chico se pide lo mismo. «Sólo en la Unión Soviética, sólo en Cuba, sólo en Norcorea pasa. En realidad, lo que hace el Gobierno ya se hizo, y es repetir el modelo Guillermo Moreno«, expuso.
«Se llama intimidar, te manda la policía a las cuevas. ¿Qué demuestra esto? Que Massa es más de lo mismo, promercado la pindonga», indicó al compararlo con el exsecretario del Indec, al cual, casualmente, alguna vez criticó. Ahora, en vez de mostrar una pistola ante los funcionarios, envía a fuerzas de seguridad para controlar el blue.
El crecimiento de la pobreza desde que asumió el oficialismo
El politólogo dio detalles sobre el crecimiento de la pobreza desde que asumió el oficialismo al poder. Cuando Alberto Fernández inició su presidencia, el país contaba con, aproximadamente, 15,9 millones de pobres. No obstante, al asumir Massa, ese número se amplió y alcanzó los 16,8 millones. Actualmente, hay más de 20 millones de pobres.
«Esto significa más de 3 millones de nuevos pobres desde que Massa es ministro de Economía. Esto es picante, que la jubilación promedio volvió a los niveles del 2010, que la jubilación, en comparación con el 2018, cayó un 32,5%», aseveró ante la advertencia de Malena Galmarini, presidenta de AySA, sobre la personalidad del ministro.
En conclusión, Viale afirmó que «los Massa son peores que los Kirchner» al definirse como dueños absolutos de entidades que son públicas. «¿Cuánta evidencia más querés de los sinvalores de esta gente?», apuntó nombrando también a Felipe Solá, que ya fue duhualdista, kirchnerista, macrista y, ahora, massista. «Esto no se llama encarecimiento del dólar, esto se llama devaluación», cerró.