"Baño de realidad": Jonatan Viale advirtió el fin del kirchnerismo tras la derrota en Santa Fe ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Baño de realidad»: Jonatan Viale advirtió el fin del kirchnerismo tras la derrota en Santa Fe

El periodista Jonatan Viale también acusó de «soberbio» a Aníbal Fernández tras su planteo de un posible batacazo del oficialism.

La derrota del kirchnerismo en la provincia de Santa Fe se convirtió en un «baño de realidad» para los máximos dirigentes. A pesar de la «soberbia» de Aníbal Fernández y la negación de aceptar el fracaso del Gobierno provincial, lo sucedido en el tercer distrito más importante del país es una clara señal del fin del oficialismo a nivel nacional. Según Jonatan Viale, la gente empezó a demostrar su hartazgo ante la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza.

«Lo mínimo que debería hacer el kirchnerismo es tratar de comprender por qué la sociedad de Santa Fe, de Rosario, de Reconquista han expresado un ‘basta’ contundente. No sea cosa que Santa Fe sea una gran muestra de lo que puede pasar el 13 de agosto», advirtió el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia.

En este sentido, salvo ciertos referentes como el candidato a gobernador Marcelo Lewandowski , el kirchnerismo no tiene noción del nivel de hartazgo de la sociedad, a pesar de la pérdida de 14 puntos en 4 años. Uno de los datos que el oficialismo no vio o no quiso ver fue que, entre 2020 y 2022, la tasa de homicidios en la provincia creció un 75%.

No es sólo Santa Fe

La derrota del kirchnerismo no sólo ocurre en Santa Fe, sino que se replica en provincias como Entre Ríos, Chaco y Neuquén. Según Jonatan Viale, el 68% de la población argentina votará a otro partido que no sea el actual Gobierno nacional, de manera que las candidaturas provinciales y nacionales crujen a causa de sus propios fracasos.

«La gran promesa de los candidatos de Unión por la Patria, entre ellos [Juan] Grabois, es indultar a Cristina. Lo único que les preocupa a ellos es Cristina y la impunidad de ella, nada más», remarcó el columnista al recordar que Argentina se encuentra en el podio de países con mayor inflación a nivel mundial.

Por último, le pidió directamente al ministro de Economía Sergio Massa revisar seriamente su pasado y por qué han convertido a Aerolíneas Argentinas en un «aguantadero de militantes». De 6500 empleados en 2008, la empresa pasó a tener 12000. «Conclusión: el kirchnerismo aumentó la planta un 90%. ¿Qué genera esto? Rojo operativo, pérdida de 1 millón de dólares por día», cerró.

Salir de la versión móvil