Gabriel Batistuta quedó en el centro de una polémica en las últimas horas en torno a una denuncia por explotación laboral y malas condiciones para sus empleados, que él desmintió. El exdelantero de la Selección Argentina invirtió tras su carrera en el sector agropecuario y tiene en sociedad a decenas de empleados en su campo. Pero la denuncia que recibió por explotación lo shockeó tanto que en su defensa acabó llorando.
Denuncia y desmentida
«Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares», escribió Batistuta en Twitter tras la denuncia, mostrando imágenes de las casas de sus trabajadores. «Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derechos de la Ley de Contratos de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural», explicó el «Bati».
«Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. ¿Esto es incumplir?», se quejó Batistuta, que también salió a dar entrevistas en las que dio cuenta de su situación personal y familiar tras la denuncia.
El drama de Batistuta
«Ando triste, ando temblando. La situación es muy triste para mi. Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras», admitió Batistuta entre lágrimas en diálogo con La Red. Según contó, él invirtió el capital, pero está en sociedad y sobre todo el principal referente es su padre, a quien la noticia la golpeó. «Ver a mis padres quebrados es lo más doloroso», dijo Batistuta.
«Es verdad que hubo una inspección y una denuncia anónima. Nosotros respetamos siempre los convenios colectivos, presentamos todos los papeles, estamos tranquilos. Desde el primer día que compramos el campo nos preocupamos para que el peón esté bien», explicó «Bati», que ve un interés especial en su caso.
«Es llamativo el modo en que me atacan. Estoy hablando porque me cansé. El campo está sufriendo un ataque impresionante y no sé por qué. Puede ser por la ignorancia. Es mentira que tengo 140 mil hectáreas de campo», se quejó el exjugador de Fiorentina. «Es probable que la denuncia anónima haya llegado de un empleado temporal o ex empleado temporal», agregó Batistuta, que siempre decidió invertir el dinero que ganó en Argentina. «No tengo pasaporte italiano porque siempre quise ser argentino y nada más».