Ramón Díaz se convertirá en el nuevo entrenador de Vasco da Gama tras su paso por Al-Hilal de Arabia Saudita, donde dejó a su hijo Emiliano antes de finalizar su contrato por cuestiones personales. El estratega riojano incursionará en Brasil por primera vez en su carrera como técnico para hacerse cargo de uno de los equipos más populares de Río de Janeiro, que no atraviesa un buen momento en el Brasileirao.
Tras el acuerdo de palabra entre las partes, el Pelado viajará a Brasil para firmar su contrato en reemplazo de Mauricio Barbieri, quien fue despedido después de perder seis partidos consecutivos. Actualmente Vasco está último en la tabla de posiciones, con 9 puntos y en zona de descenso. Sin embargo, al argentino le sobra tiempo para enderezar el barco: se llevan jugadas 14 fechas de las 38 que conforman el torneo.
Cabe destacar que este será el regreso de Ramón al fútbol de Brasil tras su fallido paso por el Botafogo, en 2020, cuando fue contratado, presentado, pero no llegó a asumir por un problema de salud y que el fin de semana Gigante da Colina no jugará, porque el partido contra América de Minas Gerais fue pospuesto debido a la reprogramación del duelo de ese equipo ante Corinthians por la Copa do Brasil. Así el DT de 63 años tendrá más de una semana para entrenar a su nuevo grupo y debutar ante el Athletico Paranaense.
El riojano dejó su cargo en Al-Hilal de Arabia Saudita, donde ganó tres títulos en su último ciclo, en marzo pasado y regresó a la Argentina después de la tragedia familiar que involucró a su hijo menor Michael y un accidente en el que falleció su nuera y el conductor de otro vehículo.
Refuerzos para el Vasco da Gama de Ramón Díaz
Este martes, el club carioca anunció la contratación del chileno Gary Medel, procedente del Bologna de Italia, quien firmó un vínculo hasta diciembre de 2024. Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días. En el actual mercado, Vasco también fichó al defensor Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico interino William Batista.