Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Cambio de arco y final dramático: la increíble definición por penales entre San Lorenzo y Platense

El conjunto de Insúa avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2023.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2023, San Lorenzo eliminó a Platense por 4 a 3 en los penales tras igualar por 0 a 0 en los 90 minutos en cancha de Lanús. En partido en líneas generales fue de bajo nivel. Pero en la definición desde los doce pasos Augusto Batalla fue la gran figura deteniendo los remates de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

A partir de allí, la definición contó con un hecho muy particular. Gonzalo Lujan falló su remate para San Lorenzo. Pero en la ejecución el punto penal desde donde comenzó la serie quedó tan desnivelado que tuvo que cambiarse de arco. Al principio Batalla no quiso hacerlo ya que contaba con el apoyo de los hinchas a sus espaldas.

Pero tras detener los disparos de Taborda y Martínez, se hizo cargo del último penal venciendo a Ramiro Macagno. Concretado el triunfo en la Copa Argentina, el próximo partido de San Lorenzo tendrá lugar el sábado 29 de julio desde las 20.00 hrs ante Tigre en Victoria. Mientras que por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, enfrentará a Sao Pablo el jueves 3 de agosto en el Nuevo Gasómetro.

La palabra de Augusto Batalla

Concretada la victoria, Batalla fue elegido como la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Estaba convencido de mis compañeros y de mí. Sea el arco que sea sabía que iba a tener la posibilidad de ayudar al equipo. Por suerte así fue. Para mí es muy gratificante el cariño de la gente, siempre me costó mucho todo y hoy estar en San Lorenzo y llevar la cinta de capitán es realmente un sueño”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Me costó muchos años de trabajo llegar acá. Estuve comiendo mierda a nivel personal y les estos agradecido a todos los clubes a donde jugué. Todos me ayudando a crecer y hoy disfruto de este momento. La verdad que estoy viviendo un momento personal y profesional inmejorable. Hoy sigo trabajando para ser mejor cada día”.