Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Campaña del miedo?: Axel Kicillof y Gildo Insfrán hablaron de “sangre” y “asesinatos” si pierde el kirchnerismo

Los gobernadores peronistas hablaron este sábado y apuntaron fuertemente contra la oposición.

La campaña rumbo a las elecciones 2023 ya es un hecho. En este marco, los gobernadores peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa) realizaron en las últimas horas polémicas declaraciones que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales. Hablaron de “sangre” y “asesinatos” en caso de que el kirchnerismo se lleve una derrota en los próximos comicios a manos de lo que ellos denominaron “la derecha”.

Qué dijo Insfrán

El primero en manifestarse al respecto fue Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), al encabezar el acto de una nueva edición del operativo integral y solidario Por Nuestra Gente Todo. “Dije hace pocos días que el pueblo formoseño y el argentino son sabios y sobre todo memoriosos”, comenzó el mandatario formoseño, quien semanas atrás obtuvo su séptima reelección de manera consecutiva.

“Hace cuatro años tuvimos del 2015 al 2019, un gobierno que es lo mismo que nos están ofreciendo ahora con distintos ropajes pero en el fondo es la misma ideología”, agregó presidente del Congreso Nacional del PJ. Y agregó: “Esta ideología viene con mayor crueldad, porque todo lo que ellos dicen si quieren aplicar en el pueblo argentino va a ser con derramamiento de sangre, porque es insostenible”.

A continuación, Insfrán dijo: “Inclusive cuando uno ve los mensajes que hablan del orden… El orden está bien, tiene que existir en cualquier cosa de la vida. Pero el orden impuesto a fuego no sirve. Eso no es orden, es privilegio para algunos y el sufrimiento para la mayoría del pueblo argentino”. Finalmente, acusó a la oposición de querer “imponer el orden a fuego”.

Qué dijo Kicillof

Kicillof, por su parte, habló durante el lanzamiento de Julio Alak, su ministro de Justicia, como precandidato a intendente del partido de La Plata. Al brindar unas palabras, afirmó que que “la derecha” está dispuesta a “asesinar gente”. “Cuando vemos cómo discuten entre ellos, vemos que la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, el proyecto del ajuste”.

“Y si para llevar adelante el ajuste tienen que ir a reprimir, o como decía (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, a asesinar, dijo asesinar, a violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo”, dijo el dirigente kirchnerista. Además, insistió que “ahora la derecha no viene con globitos de colores, tienen amenazas para el pueblo y los trabajadores”.

Luego recordó el paso político en gestiones anteriores de los precandidatos de Juntos por el Cambio. “En la historia reciente estos personajes no sólo acompañaron a [Mauricio] Macri para llevar al abismo a la Argentina, también formaron parte del gobierno de [Fernando] De la Rúa que terminó en la crisis más grande del capitalismo”. “En esta elección no hay lugar para la duda ni para el desánimo. La vamos a ganar tirando todos para el mismo lado”, concluyó Kicillof.