A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, los imputados en el presunto femicidio de la joven de 28 años buscan evitar la prisión preventiva dispuesta por los fiscales que llevan adelante la investigación. Es así que en las últimas horas se conoció que la defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentó en las últimas horas el recurso de oposición a la prisión preventiva.
En ese sentido, el abogado Juan Sebastián Vallejos, que integra la defensa con Juan Carlos Saife, dispuso la medida, mientras que la misma determinación tomaría por este lunes el letrado Ricardo Osuna, defensor de César Sena, hijo de Emerenciano y Acuña y principal imputado por el presunto asesinato de Cecilia, quien está desaparecida desde el pasado 2 de junio.
En Chaco, la prisión preventiva la dispone el fiscal, sin la autorización del juez y los defensores pueden oponerse a ese recurso por medio de la Cámara de Apelaciones, lo que en Buenos Aires sería apelar el fallo ante el mismo organismo. Saife había explicado que tenía que repasar los fundamentos del dictamen de la prisión preventiva que tiene una extensión de 175 carillas y una vez que lo hicieran iban a ver los pasos a seguir.
Los defensores de Sena y Acuña, finalmente presentaron ese recurso de oposición y ahora resolverá la Cámara. Emerenciano Sena, de 59 años, y Acuña, de 51, están imputados de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”. Vallejos acudió al Juzgado de Garantías que encabeza Héctor Sandoval a fin de oponerse a la prisión preventiva de los padres de César Sena, de 19 años, quien está acusado de ser el autor material del hecho.
¿Hay posibilidad cierta de prisión domiciliaria?
Por otra parte, los fiscales de la causa Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez no resolvieron todavía el pedido de prisión domiciliaria que hizo Acuña para su esposo, que de acuerdo con la carta de la mujer tiene diabetes tipo II, hipertensión y problemas gastrointestinales. En ese sentido, la mujer agregó que desde que está privado de la libertad, Sena bajó 10 kilos. Asimismo, aseguró que se mantiene en huelga de hambre porque desconoce los motivos de la detención.