Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Cepo a Twitter: Elon Musk limitará la cantidad de posteos que se pueden leer en un día

Twitter también sufre su segunda caída en 24 horas. Hay dificultades para leer comentarios y actualizar la plataforma

La red social Twitter tiene una jornada más que agitada no sólo por tener dos caídas en menos de 24 horas, sino por el cepo que anunció Elon Musk. El magnate multimillonario sorprendió con una nueva noticia que causó un impacto negativo entre los usuarios de la aplicación, al informar que limitará la cantidad de posteos que se pueden leer en un día.

«Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales. Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día. Cuentas no verificadas, a 600 publicaciones/día. Nuevas cuentas no verificadas, a 300/día», publicó Musk en Twitter.

Con esta medida, Musk propone frenar la extracción de datos automatizada de la plataforma para «tomar medidas drásticas e inmediatas». Según consignó, la idea es restringir el acceso por el abuso de las empresas de inteligencia artificial (IA), a las cuales acusó de estar robando sus datos. Ante un posible aluvión de bots, la compañía tomó esa determinación, también limitando las vistas previas.

De esta forma, el anuncio se suma a los otros tantos que han causado polémica desde que el empresario asumió como CEO de Twitter. Uno de ellos fue la eliminación de la verificación de identidad gratuita a un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde azul o dorado si se paga, dependiendo de quién lo solicite.

Otra caída de Twitter

Como si fuera poco, la red social sufre su segunda caída en 24 horas. El problema, que se reportó el viernes 30 de junio, repercutió en países como Estados Unidos, México, Colombia e, incluso, Argentina. Los reportes de la caída comenzaron a circular cuando los usuarios notaron dificultades para acceder a sus cuentas, cargar tuits o interactuar con la plataforma.

Rápidamente, la frase «Murió Twitter» comenzó a ser tendencia en el país, tanto por su caída como por el anuncio de Musk. «Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo», comunica la plataforma a su vez. El problema ocurre tanto en las computadoras como en los teléfonos celulares.