Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Chaco: un candidato de Jorge Capitanich fue denunciado por abuso y bajó su candidatura

Al igual que Emerenciano Sena, otro candidato de Jorge Capitanich fue denunciado en Chaco y bajó su candidatura.

La conmoción en Chaco por el femicidio de Cecilia Strzyzowski todavía continúa a pesar de que pasaron 45 días. Los acusados del delito son Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos piqueteros que eran candidatos por la lista de Jorge Capitanich, gobernador de la provincia. Tuvieron que declinar sus postulaciones, al igual que la de Osmar Quintín Gómez, quien hoy fue denunciado.

La Justicia tomó la denuncia de una mujer, cuya identidad fue preservada, porque se trata de un caso de abuso sexual. La chica se desempeñaba en una escuela de «gestión social» que manejaba el dirigente, quien iba en el puesto número once de la lista de diputados por el Frente Chaqueño, un caso similar al de la familia Sena a pocas horas del sufragio.

Gómez era el líder de una fundación y funcionario de la Jefatura de Gabinete de la gestión de Jorge Capitanich en Chaco. Como si todo esto fuera poco, era conocido de Emerenciano Sena porque ambos tenían escuelas apadrinadas por el mandatario provincial y compartieron un viaje en 2017 al Vaticano para visitar al Papa Francisco en nombre de los movimientos sociales.

La mujer denunciante acusa a Gómez de haberla violado en junio pasado, cuando se desempeñaba como preceptora auxiliar en una escuela que era financiada por el Ministerio de Educación provincial, dirigida por el acusado. La presentación detalla que la agresión se produjo en una casa de Colonia Benítez, propiedad del propio sindicalista.

Chaco: amenazas a la víctima

Como si esto fuera poco, la víctima del abuso fue amenazada por un sector cercano al sindicalista que bajó su candidatura. «Me dijo que no diga nada, que yo sabía lo que me podía pasar. Tengo mucha gente que te puede hacer cosas, me dijo» contó la mujer, que relató como este hombre la llevó a un cuarto de la mencionada propiedad para manipularla por la fuerza para someterla a este acto.