Hilda «Chiche» Duhalde disparó contra Cristina Kirchner asegurando que «su modelo se agotó». La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, en la lista de Juan Schiaretti, tuvo cuestionamientos contra la vicepresidenta. Por otra parte llamó a la unión política para terminar con la decadencia del país. Subrayó que la integración será fundamental.
La exsenadora fustigó a Cristina Kirchner por la lista que presentó Unión por la Patria de cara a las elecciones nacional. Aseguró que no le alcanzó para poner un candidato suyo: “Esta vez su dedo no alcanzó para elegir candidato. Un país no puede seguir descendiendo como el nuestro. Estamos hacia abajo”, comentó la ex Primera Dama. «Su modelo se agotó«, agregó en «Sábado Tempranísimo».
Una de las elegidas por Juan Schiaretti para que lo acompañe en la provincia de Buenos Aires, remarcó la importancia que tendrá el diálogo y la unión. Pese a que observó que el país tiene todas las herramientas para tener un progreso a futuro, hizo hincapié en la necesidad de que confluyan los diferentes sectores del país.
Chiche Duhalde indicó que hay una gran preocupación por el contexto actual: “Estamos todos preocupados. No hay soluciones mágicas. El deterioro de tantos años va a tener salida porque tenemos todas las condiciones para hacerlo. Todas las fuerzas políticas se van a tener que poner de acuerdo”, aseveró la precandidata a diputada en la Provincia.
La exsenadora no solamente puntualizó en el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, sino que el próximo gobierno deberá conseguir acercarse a los empresarios y sindicatos: “Hace falta que se unan definitivamente. Lo que falta es una dirigencia política, empresarial y sindical, dispuesta a resolver la situación”, enfatizó.
Entre otras cuestiones fundamentales, Chiche Duhalde puntualizó en la fortaleza que deberá tener en el Congreso quien asuma. “La reconstrucción no será fácil, porque la sociedad mete a todos en la misma bolsa. Gane quien gane tendrá la dificultad para gobernar si no tiene una mayoría parlamentaria», sentenció en diálogo con Marcelo Bonelli.