En una elección muy reñida y con un conteo de votos lento, Chubut eligió a su nuevo gobernador. Se trata de Ignacio Torres, representante de Juntos por el Cambio, que decidió salir al escenario pasadas las 23:30 cuando las mesas escrutadas se acercaban al 78%. Finalmente, su rival, Juan Pablo Luque, terminó reconociendo el triunfo de su competidor.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Chubut. La carga de datos no ayudó a clarificar una contienda que estaba muy pareja. En ningún bunker se animaban a vaticinar quién era el elegido. A pocos minutos de la medianoche, Ignacio Torres se proclamó gobernador electo. Por su lado, en el oficialismo chubutense mantenían la esperanza de revertir el resultado.
Ya con casi todas las mesas escrutadas y una diferencia muy corta pero irreversible, Juan Pablo Luque felicitó a Torres. A través de sus redes sociales, el candidato oficialista, tuiteó: «Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado».
Pese a que el triunfo del dirigente de Juntos por el Cambio fue extremadamente ajustado, Luque aseguró que reconocerán la derrota cuando se concrete el computo final: «Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses«, destacó.
Finalmente, el flamante gobernador se quedó con las elecciones por una diferencia cercana a dos puntos y así llegó al máximo cargo provincial. «Hablaban y decían este pibe no llega. Les demostramos que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia. No puede ser que no tengamos un código electoral. Salen a decir que se resuelve en la legislatura y esto se define hoy. Hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas», afirmó.
«Este espacio surge en el arco del frente de Juntos por el Cambio y en la medida que fuimos creciendo este es un movimiento ciudadano, hay del PRO, UCR, vecinalistas y acá hay chubutenses que quieren sacar adelante la provincia después de 20 años de desidia y corrupción», celebró Ignacio Torres desde el búnker del espacio que fundó Mauricio Macri.