Javier Milei está sufriendo un embate por parte de sus propios candidatos. El precandidato a presidente se le están complicado las cosas a causa de las denuncias que realizan desde el interior del país. Ya lo hizo Paola Miers, candidata en San Juan. Esta vez lo hizo Carlos Eguía quien representó a La Libertad Avanza en Neuquén.
Cuando parecía ser el más beneficiado por no tener internas y subir en las encuestas, Javier Milei empezó a declinar su imagen. La peor noticia para el diputado nacional es que tiene poco margen para revertir las denuncias que llegan desde el interior del país. Aunque responda que son todas «operaciones», los cuestionamientos al manejo del partido comienzan a tener profundas sospechas.
El último domingo se llevaron a cabo las elecciones en la provincia cuyana donde Marcelo Orrego fue electo gobernador. Entre los candidatos se encontraba Paola Miers, quien según ella representaba a La Libertad Avanza. En contraposición Javier Milei rechazó que formara parte de su espacio. «¿Dónde estaba mi cara? No estaba», replicó el candidato a presidente.
La contestación del economista generó impotencia en la dirigente sanjuanina y se descargó vía redes sociales: «A mí me pidieron que sea candidata. Que una persona diga que no somos sus candidatos es prácticamente tan hipócrita que un padre no reconozca la paternidad de sus hijos«, manifestó la excandidata.
El nuevo problema para Javier Milei nació en Neuquén. Carlos Eguía, quien fue precandidato por La Libertad Avanza, defenestró a su líder: «Pensé que habíamos encontrado a alguien que podía cambiar esto de verdad, que cuando hablaba de sacar los ñoquis, achicar el Estado y todo ese verso que nos hacía pensé que era cierto», enfatizó según NA.
El periodista denunció que un colaborador de Milei (Julio Serna) lo llamó para poner asesores en la Legislatura de Neuquén. El excandidato a gobernador rechazó que «quieran poner ñoquis» y fulminó a Javier Milei: «Es un asco, un mentiroso de la política, un tipo enfermo, que además odia sacarse selfies: todo lo que hace es todo lo que odia. Es un verso que la gente se come», sentenció.