Avanza la causa sobre el crimen a Cecilia Strzyzowski y la justicia de Chaco busca investigar cómo era la relación entre la víctima y su pareja, César Cena. Según contó una fuente reservada, Cecilia había denunciado una agresión física por parte del principal acusado. En las últimas horas, el abogado del joven de 19 años realizó una presentación donde su defendido asegura percibirse mujer.
La familia Sena pretende enmarañar la investigación y el juzgamiento por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. La nueva estrategia que planteó la defensa del acusado (César Sena) es evitar la figura del femicidio. Como consecuencia acudió a la justicia y utilizó una herramienta inesperada. Declaró que su cliente se autopercibe mujer para ser trasladado a una cárcel de mujeres..
En tanto, en las últimas horas se supo que César Sena, apeló la prisión preventiva que dispuso la fiscalía y ahora deberá definir la Cámara en lo penal si tanto él como los otros seis acusados seguirán o no presos. El abogado Ricardo Osuna apeló el auto de la prisión preventiva por el cual se lo detuvo a su cliente por el delito de homicidio agravado por tratarse de un femicidio, por el concurso de dos o más personas y por el vínculo, según NA.
Para la Justicia, César Sena es el principal responsable del crimen. En caso de encontrarlo culpable la pena sería de cadena perpetua. Para evitar que su defendido sea traslado a una cárcel de hombres, Ricardo Osuna tiene como estrategia declarar como mujer a uno se los Sena. En caso de conseguir el objetivo, debería ser depositado en una prisión de mujeres.
Por su parte, Marcela Acuña -madre de César Sena y pareja de Emerenciano Sena- escribió una carta donde responsabiliza a su hijo de ser el actor del asesinato. En ese sentido se despegó de la escena del crimen. También corrió a su marido y dejó en soledad a su hijo. «¿Por qué si fue César responsable, nos incriminan a nosotros?», escribió la mujer.
«Presos con Emerenciano siendo inocentes, con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que, sin pruebas, nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos», se quejó.