Daniel Scioli: "La falta de dólares es un tema absolutamente coyuntural" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Scioli: «La falta de dólares es un tema absolutamente coyuntural»

Daniel Scioli explicó por qué hay una falta de dólares en Argentina.

Daniel Scioli brindó un análisis coyuntural de lo que sucede en el país. Al mismo tiempo e inexorablemente tuvo que expresarse sobre su declinación a ser precandidato a presidente en manos de uno de sus rivales políticos, Sergio Massa. También le lanzó algunas indirectas a la oposicion para ponderar la imagen de su candidato tigrense.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires el mes pasado sufrió un revés al que no estaba preparado. Para lo que sí estaba armándose era para disputar la interna con un candidato kirchnerista. El principal apuntado era Wado de Pedro. Finalmente el poderío estaba en otro lado. Se logró que Scioli y Wado se bajen para dejarle el lugar al ministro de Economía.

Lo importante para los dirigentes oficialistas era solventar las diferencias del pasado. La tensión entre Scioli y Massa siempre se observó como irreparable. Sin embargo, tras la designación de Sergio Massa, las disidencias pareciera que se fueron diluyendo porque ambos compartieron viajes, charlas, etc.

El embajador argentino en Brasil explicó por qué hay escasez de dólares y lo mezcló con el acuerdo que fibalmente se consiguió con el organismo prestamista: «La solución de fondo viene de la mano del crecimiento, la expansión productiva, por eso no es cuestión de acordar de cualquier manera», expresó el ex vicepresidenta kirchnerista según informó NA.

«El ministro ha sido muy claro, del presidente y todo la línea política de nuestro espacio, desde el sentido común tenemos que seguir la senda de recuperación, de reindustrialización, de la compresión con respecto al impacto que ha tenido la sequía en el punto de vista de las divisas, y el fiscal», agregó el diplomático en Brasil.

Por último, Daniel Scioli arremetió conta Juntos por el Cambio: «La oposición está planteando un contraste muy grande con lo que Massa está defendiendo que es el trabajo, la industria, encarar de forma responsable las negociaciones que se necesitan para darle un marco de previsibilidad, de certidumbre para recibir cada vez más inversiones productivas», sentenció.

Salir de la versión móvil