Javier Milei y Patricia Bullrich comparten parte del electorado porque se encuentran en una línea ideológica parecida pero no idéntica. En este marco, la relación entre ambos dirigentes era buena e incluso se evaluó la posibilidad de que el economista se sume a Juntos por el Cambio o que la exministra de Seguridad haga una alianza con él, aunque ahora todo cambió.
Luego de las denuncias contra el líder de La Libertad Avanza, en las cuales lo acusan de vender los lugares en su boleta, lanzó un discurso más duro contra la extitular del PRO. El diputado sostiene que esas acusaciones las originaron en el entorno de la funcionaria macrista y por eso ahora cargó contra su plan económico de quitar el cepo cambiario en caso de ser presidenta.
«El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaría sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal. Termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes», argumentó Javier Milei.
Además, el economista aclaró que dar «independencia del Banco Central no es garantía de nada, ya que son los mismos que el 28 de diciembre de 2017 se llevaron puestos a (Federico) Sturzenegger cuando no les gustó el diseño de la política. Además, cargan con el karma de que muchos de ellos han sido parte del fracasado gobierno de Fernando de la Rúa luego de conseguir el blindaje», cerró el diputado contra Patricia Bullrich, según NA.
La denuncia de Javier Mile contra Patricia Bullrich
Días atrás, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que de Juntos por el Cambio «al único que rescato es a Mauricio Macri» y tomó esto para cargar contra la exministra de Seguridad. «La política es bastante complicada, no sé si podría decir si tengo amigos. Bullrich es alguien que desafortunadamente parece que su ambición de poder la ha hecho violar líneas que jamás pensé que haría», lamentó en A24.
«De todas las operaciones que fui víctima está involucrada Bullrich. Estamos haciendo caminatas sorpresas porque una de las cosas que queremos son reacciones espontáneas. Su candidata a concejal por Tigre me vino a escrachar, hice una caminata sorpresa y me escrachó quiere decir que me hicieron inteligencia, vinieron para eso. Es apología de la violencia. Necesita afanarse esos votos. Es un escándalo. Hicieron una construcción para generar algo que no es cierto», enfatizó.