En conmemoración del aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, Marcelo Longobardi reflexionó sobre la relación que Argentina ha mantenido con este doloroso suceso. Longobardi destacó que, lamentablemente, el país parece recordar este evento solo al aproximarse la fecha aniversario, para luego, en gran medida, olvidarse del asunto.
«Bueno, debemos recordar hoy el aniversario del atentado a la AMIA que ocurrió un 18 de julio de 1994 y que produjo 85 personas fallecidas, más de 300 heridos y un asunto que nunca terminó de resolverse por supuesto en nuestro país. Saben que la Argentina tiene con el tema de la AMIA una relación histérica, solo nos recordamos y pasan cosas alrededor de la fecha en la que se cumple un aniversario y después ya nos olvidamos«, expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«De hecho, ayer mismo apareció un sujeto llamado Hussein Mounir Mouzannar, un libanés que aparentemente habría huido del Líbano, acusado de ayudar con papeles a Hezbollah y que aparentemente tiene interés en declarar en la Argentina y yo agrego que, en el caso de que exista aún en la Argentina una investigación, la información sobre este hombre eventualmente podría servir para aportar algo respecto de los autores del atentado a la AMIA», indicó el exconductor de Radio Mitre.
La delicada situación financiera del Banco Central
Longobardi también abordó el delicado tema de las reservas del país y se refirió a las recientes revelaciones sobre las reservas negativas de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares que tiene hoy el Banco Central y destacó que es una situación nunca antes vista en la historia argentina y que genera preocupación de cara al próximo gobierno.
«Este es uno de los datos más tremendos que presenta la Argentina, porque nunca se ha visto en una situación semejante, ¿No? Un Banco Central que está literalmente quebrado con reservas negativas y esperando, por supuesto, si ocurre o no ocurre, finalmente, alguna cosa con respecto al acuerdo con el Fondo», comentó el exconductor de Radio 10.
El panorama económico y financiero de Argentina se encuentra en una delicada situación, tanto por el endeudamiento como por las reservas negativas. Marcelo Longobardi expone estas realidades para crear conciencia sobre la importancia de abordar con responsabilidad y estrategia estos desafíos para lograr la estabilidad económica y el bienestar del país.
«Hay un agravamiento del cepo en lo que queda por agravar, digamos, que no es mucho, ¿No? Porque ya hay cepo para todo. Por ejemplo, han aumentado las trabas para pagar servicios al exterior. El cepo ya de por sí es más un problema que una solución, obviamente cada vez el asunto requiere de más cepo. Así que bueno, el cepo está llegando a estos niveles delirantes, porque por supuesto por proteger los pocos dólares que tenemos, estamos obturando la entrada de nuevos dólares. Esto es lo delirante del cuadro», expresó el exconductor de la radio CNN.