Se trata, sin lugar a dudas, de una de las comunicadoras más importantes de la radio y la televisión argentina. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que la sigue en cada uno de sus programas. Esta vez, fue noticia por lo que contó en su ciclo de Radio Rivadavia denominado «Cristina Sin Vueltas»
Esta vez, opinó sobre la realidad económica del país. «Cualquiera, con simple sentido común, o con el master en crisis que da ser argentino, sabía que la presión sobre el dólar la semana pasada, hablaba por sí sola. La desesperación y el ridículo de un gobierno embustero se sintetizó en mandar a la Policía Federal a meter miedo a la city porteña mientras el dólar blue denunciaba a gritos la fragilidad de las cosas», aseveró.
«El acuerdo con el Fondo que desde hace meses dicen que llega en horas pero sigue sin llegar suma otro capítulo a su serie de suspenso. Al menos hay tres tuits del Fondo Monetario, en su cuenta en español, donde se informa que se han acordado con Argentina los objetivos y parámetros que serán la base de un entendimiento que se espera finalizar en los próximos días pero que luego deberá ser revisado por el directorio», arremetió Cristina Pérez.
Contundente
Sin tapujos, decidió ir por más. «Parece difícil que los tiempos burocráticos normales del organismo permitan que esa revisión y el eventual desembolso ocurra antes del 31 de julio cuando Argentina debe pagar 2700 millones de dólares o para el 1 de Agosto cuando hay que desembolsar otros 830 millones de intereses. Queda claro, que esta vez, el organismo pidió ver antes de pagar. Sin el acuerdo cerrado, los argentinos amanecieron este lunes con la noticia de una devaluación selectiva en una maraña de 11 tipos de cambio distintos», comentó.
«Es curioso, porque no usan la palabra devaluación, pero agregan el impuesto PAIS al dólar ahorro que ahora pasa a tener el precio del dólar tarjeta, y como es el único que consiguen un número limitado de 900 mil argentinos en un monto limitado de 150 dólares, lo obvio es que si ese dólar vale más pesos, entonces el peso vale menos y por lo tanto hay una devaluación. Pero el gobierno cree que con llamarle de otra manera la devaluación no existe y que por ende nos puede tomar a todos por estúpidos. Allá ellos», afirmó.
«El gobierno dirá que no aflojó con una devaluación, pero todos sabemos que aflojó y ahí deberían explicar por qué no sinceraron las cosas antes considerando que todo el tiempo de incertidumbre y discursos de barricada tuvo como consecuencia, de todas maneras, el incremento del blue y todas las distorsiones que castigan la economía cuando no se tiene la menor certeza de lo que va a pasar. Un día de estos, nos dicen “Arriba las manos esto es un asalto”, y nos va a parecer normal. ¿Cómo anda el blue, después de las noticias? Arrancó subiendo, bien gracias», sentenció Cristina Pérez.