Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Detuvieron al hijo del presidente de Colombia en una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La ex esposa de Nicolás Petro también fue arrestada. El mandatario de Colombia aseguró que la Fiscalía tiene «todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley».

Colombia

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido detenido como parte de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general. El joven Petro, un político de la provincia de Atlántico, había aceptado la investigación cuando comenzó en marzo. Anteriormente, calificó de infundadas las acusaciones de que tomó dinero de los narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre.

La Policía también detuvo a la exesposa de Nicolás, Daysuris del Carmen Vásquez. A principios de este año dijo a medios locales que dos personas acusadas de participar en el narcotráfico le habían dado dinero a Nicolás para la campaña de su padre, entre otros presuntos actos de corrupción.

Según una entrevista con la revista Semana, Vásquez admitió que Petro hijo vivía una vida llena de lujos en la ciudad de Barranquilla con el dinero de la campaña electoral de su padre. Además, aseguró que el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesjerra le entregó el equivalente a unos 124.000 dólares para financiar la campaña.

El descargo del presidente de Colombia

Petro escribió en X, la plataforma antes conocida como Twitter, que es doloroso que uno de sus hijos fuera encarcelado. No obstante, la Fiscalía General de la República tenía todas las garantías para proceder de acuerdo con la ley. «Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. 

Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», señaló el jefe de Estado de Colombia.

Y agregó en redes sociales: «A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso».