Diego Santilli apuntó contra Axel Kicillof por no llevar a cabo las medidas que precisan los bonaerenses. El precandidato a gobernador de la Provincia responsabilizó al actual mandatario por la falta de educación, salud y seguridad. Vaticinó que, debido a la falta de atención en las necesidades de los vecinos, no logrará la reelección.
El legislador nacional tiene serias aspiraciones a ocupar el principal escalafón del Ejecutivo en la provincia de Buenos Aires. El elegido por Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista en la jurisdicción más importante del país criticó con severidad a Axel Kicillof. En resumen, las encuestas marcan que alguno de los dos dirigentes estarán al mando los próximos cuatro años.
Diego Santilli marcó sendas diferencias con el actual administrador bonaerense: “Si mirás la educación, 16 de cada 100 chicos termina bien la secundaria. En la salud, los hospitales públicos son una preocupación: no hay pediatras y los médicos se les van por las malas condiciones de trabajo”, explicó el precandidato como consecuencia de sus recorridas.
Como especialista en seguridad por su paso en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli fue contundente: “Con la inseguridad no se puede vivir más, tenés que apuntar a generar una fuerza que respaldes, que hay que capacitar, hay que equipar y armar equipos que luchen contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, le explicó a Esteban Trebucq en A24.
“Yo no veo al gobierno con ningún tipo de chance, cada vez hay más pobreza, más inseguridad y menos trabajo, sinceramente no veo que este modelo vuelva a ser elegido. Hay gente que no quiere vivir más así, tiene más derechos un delincuente que un ciudadano. Una de las claves es la educación, hay muchos maestros, la inmensa mayoría, que quiere hacer las cosas bien», añadió.
Como cierre puso énfasis en la importancia del accionar de las fuerzas policiales: «El uso de las Taser, el reconocimiento facial con la inteligencia artificial. Mauricio Macri intentó cambiar ese rumbo, pero Alberto Fernández y Kicillof han destruido la idiosincrasia y el sentido común de los bonaerenses y yo lo voy a devolver”, concluyó el diputado.