Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump busca retrasar uno de los juicio en su contra

El magnate se declaró inocente de los cargos de que retuvo ilegalmente información de defensa nacional después de dejar la Casa Blanca.

Donald Trump

Donald Trump le ha pedido a un juez federal en Florida que posponga la fijación de una fecha de juicio en el proceso de documentos clasificados en su contra. El exmandatario objetó la solicitud de los fiscales de ponerlo en el calendario a finales de este año y señalando que podría retrasarlo hasta después de las elecciones presidenciales del 2024.

Los abogados de Trump presentaron una respuesta el lunes por la noche oponiéndose a la propuesta del fiscal especial Jack Smith de comenzar el juicio el 11 de diciembre, y calificaron la propuesta del gobierno como «poco realista». Ambas partes están de acuerdo en una cosa: que la fecha del juicio del 14 de agosto establecida inicialmente es demasiado pronto.

Los abogados de Trump y su asistente personal y coacusado Waltine «Walt» Nauta le pidieron a Cannon que retrasara la fijación de una fecha para el juicio hasta que todos los asuntos previos al juicio estuvieran completamente litigados. Argumentaron que no había razón para acelerar el cronograma debido a los problemas legales complicados y «sin precedentes» que presentaba, la gran cantidad de evidencia, la participación de material clasificado, la logística de la campaña presidencial y el desafío de sentar a un jurado imparcial, antes de la elección.

«Simplemente, no hay duda de que cualquier juicio de esta acción durante la pendencia de una elección presidencial afectará tanto el resultado de esa elección como, lo que es más importante, la capacidad de los acusados ??para obtener un juicio justo», expresaron los abogados en su comunicado, replicó Bloomberg.

El magnate se declaró inocente de los cargos de que retuvo ilegalmente información de defensa nacional después de dejar la Casa Blanca y luego conspiró para obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperar esos documentos. Nauta también se declaró inocente.

Cualquier juicio más allá del calendario original de Cannon del 14 de agosto complicará la logística de la candidatura presidencial de Trump en 2024. El primer debate primario republicano está programado para el 23 de agosto, aunque no está claro si participará. Se espera que su actividad de campaña aumente a medida que se acerquen las primarias, que comenzarán en enero.