Eduardo Amadeo, dirigente del PRO cercano a Patricia Bullrich, acusó al sindicalista que representa a los docentes de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, de ser el responsable de arruinar la vida de millones de jóvenes en la Argentina por la suspensión de clases y las huelgas. Amadeo expresó que los precandidatos presidenciales no deberían negociar con personas como Baradel, ya que no hay acuerdos posibles con aquellos que han demostrado destruir la educación en el país.
«Horacio Rodríguez Larreta piensa que hay que negociar con la mayoría y nosotros creemos que no hay conversaciones con aquellas personas con las que no hay acuerdos posibles. Los de Baradel en la Argentina le han arruinado la vida a millones de pibes. Yo no tengo nada que negociar con Baradel, yo tengo que encontrar un espacio político que me permita cambiar la educación argentina para salvarle la vida a los pibes», expresó Amadeo en una entrevista para Futurock.
«Baradel lo que hace es destruir la educación. Los salarios de los docentes tienen que ser justos, pero el problema es si vos haces huelga en Buenos Aires y tu única herramienta es parar las clases cuando se te canta… Hay que buscar un mecanismo de priorizar a los pibes que hoy tienen la vida recagada», disparó el economista.
«Yo veo pibes de sexto grado que no pueden leer. Nosotros lo que vamos a proponer con Patricia es un gran acuerdo nacional de 190 días de clase durante 12 años. Esto es una obligación ética que tenemos, hay que salvar a los pibes y yo no creo que Baradel quiera ser parte de eso, porque se opone a mejorar la capacitación de los docentes que son nuestro baluarte», insistió el dirigente de 76 años.
«Nosotros necesitamos docentes que puedan vivir bien y que estén capacitados, pero eso hay que ponerlo también en el marco de la obligación de salvarle la vida a los pibes y cuando yo lo veo a Baradel promover una huelga para acompañar a los compañeros de Jujuy, lo único que pienso es que le está cagando la vida a los pibes, por eso es que yo no tengo nada que negociar con Baradel», arremetió Amadeo.
Amadeo opinó sobre los cortes de calle
«Lo que no podemos hacer de vuelta es priorizar los tipos que cortan la calle porque se les canta una vez por semana o una vez por día. Hay que pensar en los ciudadanos, en las grandes mayorías. Nosotros no vamos a reprimir, pero tampoco vamos a aceptar 140 toneladas de piedra, o sea, acá hay que respetar las instituciones», insistió el exembajador de Argentina en Estados Unidos.
«El 10 de diciembre a la noche, después de que jure Patricia, tenemos que enviar al Congreso un paquete de leyes que realmente hagan que la gente mire el futuro con otros ojos. Una ley de protección de inversiones, una ley que termine con el tema de la industria del juicio, un presupuesto que genere credibilidad demostrando que no vamos a seguir expandiendo la emisión monetaria como locos. O sea, nosotros decimos eso y la gente no va a salir corriendo al dólar. Muy importante es la reforma del Banco Central con una ley que le impida seguir emitiendo como un loco y tener una relación adulta y bien armada con el FMI», concluyó.