El femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en Chaco, sigue dando de qué hablar dentro de la sociedad y en el arco político. Lo que ocurre es que la joven fue víctima de la familia de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos candidatos en una lista del gobernador Jorge Capitanich. En este marco, la madre de la chica, Gloria Romero, encabezó una marcha en Buenos Aires junto a las Madres del Dolor.
«No hay desaparecidos, hay asesinos» fue la frase de cabecera de la mujer que salió por primera vez de la provincia desde el 2 de junio, último día que se tienen registros de Cecilia. «No tengo bandería política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder», afirmó la madre de la joven.
Estas declaraciones las realizó en la puerta de la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se marcó el pedido para terminar con los feudos y fotografías de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán y Juan Manzur. En este contexto, decenas de personas con banderas políticas comenzaron a llegar y empañaron el contexto de dolor y acompañamiento que se vivía.
«Que se vayan…» comenzó a escucharse de parte de las integrantes de la agrupación Madres del Dolor, quienes no querían consignas políticas en el acto. Claro está que los manifestantes no se fueron, sino que se desplazaron a un costado haciendo caso al pedido de la mamá de Cecilia Strzyzowski que sostuvo que «todo se mezcla» en este tipo de femicidio.
«Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya, vas a querer que esta gente te acompañe», aseveró frente a los presentes la madre de la víctima. Además, NA informó que esta fue la primera de varias marchas que ya están planificadas porque quieren llegar con este mensaje a cada rincón del país, por lo que en otras provincias también las realizarán.
La madre de Cecilia Strzyzowski con custodia
El fin de semana pasado, los abogados de la mujer habían pedido a la fiscalía de Resistencia, Chaco, que amplié la seguridad de Gendarmería para este viaje programado a Buenos Aires. Ahora Gloria Romero se encuentra custodiada por la Gendarmería producto de que recibió amenazas por los diversos reclamos de Justicia que viene realizando.