En cada fecha de la Liga Profesional hay un tema que ha sido sumamente recurrente. Por un lado los arbitrajes son uno de los temas más preocupantes de la gestión de Chiqui Tapia. En este caso uno de los grandes perjudicados en la jornada fue Godoy Cruz. Tras las derrota ante Banfield, los jugadores del elenco mendocino lanzaron un duro comunicado.
Mediante su capitán, Diego Rodríguez, el comunicado de Godoy Cruz decía lo siguiente: «Llevamos un año luchando contra el arbitraje. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen al mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una buena vez por respeto al club y al fútbol». Pero el mensaje fue aún más extenso.
En el comunicado los jugadores de Godoy Cruz apuntaron contra Darío Herrera: «Lo que en otra época no ocurría ahora es alarmante la falta de respeto de algunos árbitros». De hecho sobre el fin del mismo también manifestaron algunas frases del árbitro: «Pedila ahora que vas perdiendo. No hables que tenés dos partidos en primera. Ahora no te voy a cobrar nada».
¿Qué jugada reclaman los jugadores de Godoy Cruz?
El reclamo de los jugadores de Godoy Cruz apunta directamente contra Darío Herrera. De hecho, el juez principal tomó una decisión sumamente polémica sobre el final del partido. En el segundo gol de Emanuel Insúa reclaman una mano en el inicio de la jugada y la posición adelantada del defensor que marcó el segundo gol del encuentro.
Pero también es cierto que en las últimas horas hubo una respuesta sumamente contundente por parte de Pablo Toviggino, quien es la mano derecha de Chiqui Tapia. De hecho, expresó en su cuenta de twitter que los comunicados deberán hacerse con nombre y apellido. Eso apuntó directamente contra los futbolistas del plantel.