River se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol y este viernes por la noche pudo alzar la copa finalmente en medio de una gran emoción. Los jugadores de River recibieron sus medallas y se unieron para alzar el trofeo. Habitualmente el que lo hace es el capitán, en este caso Enzo Pérez. Pero el mendocino tuvo un gesto emotivo con un compañero y parte del cuerpo técnico.
Pérez le dio la copa a Elías Gómez, defensor de River, y al preparador físico Diego Riberi, ya que ambos viven momentos personales muy duros. En el caso de Gómez, recientemente perdió a su madre y su hermana en un accidente automovilístico. Mientras que el PF enfrenta una enfermedad que no se dio a conocer. Pero la reacción de ambos fue a pura emoción, así como la de todo el mundo River durante la fiesta del campeón.
Chiqui Tapia, protagonista de la ceremonia
La presencia de Chiqui Tapia no pasó desapercibida para los hinchas de River que estuvieron en la fiesta del Millo campeón en el Monumental. El presidente de la AFA, pese a ser histórico presidente de Barracas Central, es reconocido hincha de Boca. Y por eso desde las tribunas del estadio se escucharon silbidos, insultos y canciones dedicadas a Tapia durante la entrega de medallas y el trofeo.
De La Cruz, picante con Chiqui Tapia
Pero lo más curioso se dio durante la entrega de medallas. Tapia, como los principales dirigentes de River, entregaba medallas a los jugadores. Y tuvo un particular cruce con Nicolás De La Cruz. El mediocampista de River, que podría irse al exterior en este mercado de pases, le recriminó al mandamás de la AFA la demora en la entrega de premios. «Era dos fechas atrás…», se quejó De La Cruz, algo que se viralizó entre los hinchas de River que se la agarraron con el Chiqui.
«Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio», había anunciado la organización hace dos jornadas, cuando River goleó a Estudiantes como local y salió campeón. Algo que no cayó bien entre los hinchas del Millo y se lo hicieron saber a Tapia.