El intendente de Tigre no podrá compartir lista con Sergio Massa: las amenazas que recibió POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El intendente de Tigre no podrá compartir lista con Sergio Massa: las amenazas que recibió

Malena Galmarini resultó favorecida y estará en la lista de su esposo, mientras que el vigente intendente de Tigre irá con Grabois.

En el municipio de Tigre se vive un hecho muy particular porque fue donde Sergio Massa dio sus primeros pasos en política y todavía mantiene un vínculo cercano. Ahora la esposa del precandidato a presidente, Malena Galmarini, también va por el distrito que actualmente gobierna Julio Zamora, quien tenía en mente ir por la reelección con la lista de Unión por la Patria.

Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle al funcionario oficialista que comparta lista con Sergio Massa. De esta manera, el dirigente aparecerá junto a Juan Grabois en las PASO del próximo 13 de agosto y junto al titular del Palacio de Hacienda estará la responsable de AySA, según NA.

«Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas«, indicó el fallo en contra de Julio Zamora, quien acusó al Gobierno de favorecer a Malena Galmarini de cara a las elecciones y de incluso quererla como única candidata.

«El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta, hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones», afirmaron.

Además, aseguraron que «los recurrentes se oponen a dicha posibilidad argumentando que después de presentado el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, pero antes de llevarse adelante la audiencia para la aprobación judicial de las adhesiones, el precandidato a intendente de la lista 8 tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, ‘dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes […] que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente’. Citan, en sustento de sus dichos, diversas notas de prensa y añaden que ‘las expresiones vertidas configuran ‘injurias y calumnias graves'».

La denuncia del intendente de Tigre

Días antes, Zamora acusó a Sergio Massa de enviar gente a presionar a funcionarios de su gestión para que decline su candidatura a intendente: «Hubo amenazas a varios de mis funcionarios que tuvieron que renunciar a mí gobierno. En el día de ayer a la noche le he pedido al presidente de la Nación, el resguardo de mi integridad física y de mi familia, porque realmente es muy preocupado. Lo que está pasando es realmente muy grave y estoy evaluando ir a la Justicia«, indicó.

«Muchos funcionarios míos vinieron llorando a decirme que renunciaban por presiones, de dirigentes del Ministerio de Transporte y de funcionarios del tribunal de cuantas de la provincia de Buenos Aires en donde la situación realmente a pasado a mayores, entonces estoy muy preocupado. Lo que hice fue decirle al presidente de la Nación una situación que siento en mi interior y espero que me escuche, pero hasta ahora no me contestó. Tampoco me respondió el gobernador de la provincia de Buenos Aires», reveló en AM 89.9.

Salir de la versión móvil