El nuevo parte médico de Silvina Luna ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

El nuevo parte médico de Silvina Luna

Contaron cómo se encuentra la actriz después de una semana compleja.

Contaron cómo se encuentra la actriz después de una semana compleja.

Silvina Luna generó preocupación en el ambiente del espectáculo y su familia por las complicaciones en su estado de salud. La famosa tuvo una falla multiorgánica a raíz del daño en sus riñones y estuvo con asistencia respiratoria durante varios días. No obstante, la modelo mejoró y trascendió un nuevo parte médico con detalles de su caso.

Ángel de Brito tuvo acceso a la documentación que brindó el Hospital Italiano y comunicó los detalles en «LAM»: “La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio”.

“Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”, reza el final del comunicado que salió a la luz en las últimas horas. En «LAM» le mandaron sus mejores deseos a Silvina Luna, quien dio una de sus últimas notas en un mano a mano con Ángel de Brito.

El primer informe

«Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días, está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros», comentó De Brito.

Y añadió: Hay mucho detalles que son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado».

¿Qué pasa con Lotocki?

Aníbal Lotocki fue denunciado por el daño que produjo en varios pacientes, entre ellos, Silvina Luna. «Es cierto que hay una condena, nunca lo he negado pero la condena no es por las enfermedades que hayan tenido los pacientes, porque no existe daño causal. Hay una interpretación judicial que está en revisión y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo el médico en una reciente nota con TN.

Salir de la versión móvil