Las primeras elecciones en Argentina ya han sucedido y una de las más destacadas fueron las PASO en Santa Fe. Este distrito fue crucial para Juntos por el Cambio que en un plano general sacó el primer y segundo lugar con Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. De esta manera, el dirigente radical se enfrentará a Marcelo Lewandowski del peronismo, que quedó disconforme con los resultados.
El espacio oficialista reconoció que no fueron buenos los comicios para ellos y por medio de Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de la Nación, instaron a revertir lo ocurrido. «Ni cuando ganamos ni cuando los resultados no nos fueron favorablefavorables,s me han escuchado decir que el mérito o la lógica del resultado tienen que ver con las políticas nacionales. He dicho y he sido muy prudente de que no hay que sacar conclusiones y menos aún cuestiones anticipadas o linealmente transportadas de elecciones provinciales a nacionales«, indicó.
«No hablo de responsabilidades, es una primera elección y habrá una segunda que vamos a tener en el mes de septiembre, antes las nacionales. Tenemos la responsabilidad y la obligación de dar vuelta la página, tomar nota de lo que haya que tomar nota, y de mirar hacia adelante», afirmó el representante del peronismo desde Casa Rosada, según NA.
El peronismo busca alianzas
Por su parte, el candidato ganador dentro del peronismo, Marcelo Lewandowski, afirmó que «aquí empieza otra campaña. La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro, por un lado, y a nosotros, por el otro. Vamos a sumar a todo nuestro espacio y a otros espacios políticos que apuestan por nosotros, para estar en la Casa Gris de Santa Fe a partir de diciembre», adelantó.
«Quiero enviar un gran abrazo a Leandro Busatto, Marcos Cleri y a Eduardo Toniolli por haber acompañado en este proceso. Fue una campaña civilizada, donde siempre propusimos y hablamos de ideas», concluyó el senador por Santa Fe en referencia a los otros precandidatos que tenía el oficialismo en este distrito de cara a las elecciones del 10 de septiembre.
La diferencia entre los dos frentes fue tan contundente. Lewandowski ganó en su interna pero en las generales quedó tercero porque Maximiliano Pullaro llegó a los 127.000 votos y Carolina Losada superó los 170.000. Muy lejos de esto, Juntos por el Cambio acumuló arriba del 65% de los votos a nivel provincial y aparece como favorito para septiembre.