Las elecciones en Argentina ya comenzaron a sentirse porque en algunas provincias ya se realizaron los comicios. Sin embargo, en uno de los distritos más importantes del país, como lo es la provincia de Buenos Aires, sucederán el mismo día que las presidenciales, una decisión con la que Axel Kicillof no estaba muy de acuerdo pero comprendió que era lo más justo.
De esta manera, en Unión Por La Patria aspiran a captar muchos votos de parte del actual mandatario provincial, que considera que en su distrito puede ser reelecto. Más allá de esto, es evidente que hay un quiebre dentro del Gobierno porque el exministro de Cristina Kirchner no hace referencia ni da un apoyo rotundo a Sergio Massa, candidato de la unidad por el oficialismo.
En este marco, Axel Kicillof lanzó su primer spot de campaña sin dar referencias ni indicios sobre el candidato a presidente. “Con @magariovero y cada intendente nos propusimos transformar la Provincia. Unidos vamos a defender el trabajo y nuestros derechos. Sigamos avanzando”, escribió el gobernador bonaerense seguido de un video de 48 segundos.
«Todavía falta, pero vamos derecho: derecho a la educación, derecho al disfrute, derecho al hogar, derecho a la salud, derecho a trabajar, derecho al descanso, derecho al desarrollo y a la producción, derecho a la protección y la protección de mis derechos”, indica el spot que cuenda con las voces de diferentes interlocutores. El cierre estuvo a cargo de Axel Kicillof: “Derecho al futuro”.
Cambió de posición
En un principio, Axel Kicillof tenía la intención de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires porque consideraba que los candidatos de ese momento, que eran Daniel Scioli, Agustín Rossi y Eduardo «Wado» De Pedro, no lo ayudaban a ganar. Sin embargo, horas antes del cierre de listas en Unión Por La Patria acordaron que Sergio Massa sea el candidato y a partir de ese momento el gobernador dio un giro rotundo en cuanto a su postura pero sin decirlo de manera explícita sino con acuerdos junto al ministro de Economía para potenciar sus campañas.