La provincia de Córdoba se llevó todas las luces este domingo a causa de las elecciones en la capital. En Juntos por el Cambio había una gran expectativa por lo que ocurra con Rodrigo de Loredo. El legislador nacional compitió contra Daniel Passerini, candidato del oficialismo. Consumado el triunfo del delfín de Juan Schiaretti, Patricia Bullrich analizó la elección.
El distrito mediterráneo nuevamente atrajo todas las miradas de la dirigencia nacional. Hace un mes había ocurrido con la elección a gobernador, donde Martín Llaryora se impuso ante Luis Juez. Esta vez, en Juntos por el Cambio pusieron las fichas por Rodrigo de Loredo, quien tenía la difícil tarea de confrontar con el oficialismo cordobés.
El schiarettismo nuevamente mostró su poderío en la provincia y reiteró su triunfo en Córdoba capital. Daniel Passerini fue electo nuevo intendente y será el sustituto de Martín Llaryora, próximo mandatario provincial. La oposición no consiguió ganar en ninguna de las dos elecciones importantes dentro de Córdoba. Al respecto opinó Patricia Bullrich.
La precandidata a presidenta acompañó a Rodrigo de Loredo en su búnker y posteriormente brindó un análisis. La exministra de Seguridad vaticinó que lo ocurrido en Córdoba no tendrá consecuencias a nivel nacional: «La derrota no va a impactar de ninguna manera en las PASO. Son una decisión entre nosotros«, señaló luego de que Rodrigo de Loredo reconociera la derrota.
Pese a la victoria oficialista, Patricia Bullrich sostuvo que viajó a la provincia para acompañar al dirigente radical. También estuvo presente su competidor de interna, Horacio Rodríguez Larreta. Tras semanas de fuego cruzado, se esperaba que exista una foto donde se los muestre juntos. Lejos estuvo de concretarse la imagen que ayude a bajar la espuma electoral.
Con la derrota de Luis Juez a nivel provincial y de Rodrigo de Loredo a nivel municipal, Juntos por el Cambio no pudo continuar la senda que venía marcándose en el resto de las provincias. La alianza venía envalentonada con las victorias en San Juan y San Luis. También en Chaco los resultados primarios fueron promisorios. Por su parte, Córdoba fue un escollo difícil de vencer.