River cayó ante Barracas Central por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles del Guapo los anotaron Carlos Arce y Mauro Martín Peinipil. Mientras que Miguel Borja marcó el descuento para el Millonario. Muchos hinchas en las redes están cuestionando la decisión de Martín Demichelis por apostar en un once alternativo. Pero el DT se justificó con estas palabras: “La rotación era muy necesaria. Venimos de un desgaste físico y mental grande”.
Además agregó lo siguiente: “Había chicos que previo al partido con The Strongest estaban al límite y con riesgo de lesiones. Veníamos perdiendo frescura y para mí estaba clara la rotación. Cuando aparecen las oportunidades hay que demostrar estar a la altura de la institución”. Con este resultado River sigue siendo el líder con una diferencia respetable.
Suma 50 unidades, producto de 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Talleres y Lanús son sus escoltas con 40. Pero el conjunto de Córdoba enfrentará a Godoy Cruz esta noche en condición de local a partir de las 21.30 hrs. Por lo que puede acortar la diferencia. A Liga Profesional le restan tan solo cinco fechas.
Más de Martín Demichelis
Por otro lado, Demichelis buscó calma a pesar de la derrota: “Hay que competir hasta el último partido. Todavía no se ganó nada y ahora nos quedan 15 puntos donde tenemos que sacar más que los rivales para lograr el objetivo. No es demagogia, lo vengo diciendo hace tiempo. Hay que ser humildes y trabajar. Lo de hoy es una experiencia más de que no nos podemos relajar”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Sentirnos cómodos en la cancha era difícil porque no estamos habituados al circuito de pases en partidos como el que se presentó hoy. El resultado no nos va a confundir. El que piense que subestimamos un partido no nos conoce. Yo respeto a todos, sé que venía a una cancha dificilísima”.