Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el episodio en el que Susana Jiménez fue increpada por manifestantes del SATSAID durante los Martín Fierro a través de insultos a Susana fue algo grosero, violento y estúpido. Tenembaum destacó que la discrepancia con las opiniones de una persona no justifica utilizar etiquetas como gorila o antiperonista que impidan el diálogo constructivo. Además, mencionó que el escrache hacia la conductora de TV era desproporcionado y poco efectivo, ya que ella es una figura popular y querida por el público.
«Susana Jiménez pasó por los Martín Fierro y hubo un episodio que a mí no me gustó, pero nada de nada. Yo ayer cuando hizo la cobertura Tamara Pettinato, no lo había visto en detalle. A mí Susana me cae muy bien, me parece fresca, me parece buena onda, me parece… Eso no quiere decir que yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Susana, porque no estoy de acuerdo con todo lo que digo ni yo mismo», expresó Tenemabum en Radio Con Vos.
“Yo sé que Susana Jiménez ha hecho un trabajo con mucha alegría a lo largo de su vida en lo que transmite al público. Pero además me consta que hace obras de caridad, y eso a mí me conmueve mucho y sé que da la orden de que no se sepa. Recuerdo algunos gestos que hizo en algún momento, cuando estuvo en contra de la censura contra TVR… son esas cosas de plantarse en una posición que era justa», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.
El momento que más incomodó a Tenembaum
“Me pasa que el otro día estaba entrando al Martín Fierro, y había una manifestación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que tiene todo el mundo a manifestar así y decenas de personas empezaron a gritarle a Susana que era gorila», afirmó el comunicador que también es psicologo y escritor.
«A mí me parece que están muy cerca de un escrache, porque son muchos contra una persona y me parece grosero, violento y estúpido… todo junto, porque es contraproducente ponerte en contra de una persona como Susana Jiménez. Hay que ser tonto, porque es muy popular, es muy querida», relató con mucha claridad Tenembaum.
«Yo digo, hay gente que es bruta, estúpida, totalitaria…, hay gente que se la agarra con otra, pero le estás peleando por un tema gremial y querés que se entienda, y lo que vos haces es insultar a Susana, después hay un ruido que a mí me hace, más allá del chiste, la palabra gorila», remarcó el actual conductor de Conecta2 del canal CNN.
«Si vos estás en desacuerdo con algo que dice una persona, no le metas una etiqueta que la inhabilita», insistió el exeditor de Página 12 y luego comparó el episodio con otro escenario dantesco: «Esto me hizo acordar a la escena esa, aquella famosa, que ponían el blanco con la cara de Mirtha, para que lo escupan los chicos en un 24 de marzo».