Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que fue muy relevante la aparición del nieto 133, sobrino de Mario Santucho, líder del exgrupo guerrillero ERP. En ese marco, Tenembaum apuntó a los odiadores que calificaron el acto de Abuelas de Plaza de Mayo como un gesto de campaña para Unión por la Patria por la cercanía ideológica y dejó en claro que la noticia fue importante para toda persona que se considere buena.
«A ver, primero, me parece muy relevante para cualquiera que sea buena persona la aparición de el nieto 133. Además, como cada nieto tiene una historia tremenda. En este caso, es el sobrino de Mario Santucho, el líder del ERP que fue asesinado por la dictadura militar en 1976. Después de una carrera donde, obviamente, era una posibilidad cierta ser asesinado si liderabas un grupo guerrillero. Pero la familia fue diezmada asesinada y tuvo exiliados y desaparecidos. Era muy conmovedor ver a hermanos, ver a las abuelas celebrando, más allá de cualquier línea ideológica», sentenció Tenembaum en Radio Con Vos.
«Estamos en las dos semanas decisivas para ver cómo están las cosas de verdad en las elecciones nacionales. Hay que ver cuánto saca Javier Milei, cuánto saca el peronismo, quién es el candidato de unidad de Juntos por el Cambio, y acá en CABA, quién es el candidato que liderará a JxC, cuánto sacará Leandro Santoro en UxP, cuánto saca el candidato de Milei que es Ramiro Marra… Bueno, vamos a tener un panorama ideal de dónde está parado cada uno», indicó el exeditor de Página 12.
«Carla Vizzotti está en la agenda informativa porque hubo un episodio la semana pasada donde una mujer en un congreso le agradeció una gestión que hizo Vizzotti para que ella pudiera visitar a su marido antes de que muriera por Covid. Mucha gente dice que esto fue una visita VIP gestionada por una ministra y que debe renunciar, además, equipararon esto con la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez y el vacunatario VIP», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Mientras Carla Vizzotti dijo que , unos días después se aprobó un decreto que aprobaba un protocolo nuevo, pero ya hacía varias semanas que eso se estaba poniendo en marcha en los hospitales y en las provincias. Vizzotti recibió el apoyo de todos los ministros de salud del país, de todas las provincias, de todas las líneas políticas. Tiendo a pensar que este tema no está al nivel de lo que era la foto o lo que era el vacunatario VIP, que fueron dos historias repugnantes», insistió el comunicador, psicólogo y escritor.
Tenembaum sobre el acuerdo con el FMI
«Hay varias discusiones en el medio del acuerdo con el FMI con respecto a lo que Massa había prometido y no trajo. El Fondo podía decirte vos me pagas los vencimientos y si no me cumplís yo no te reembolso nada, pero acá hay una promesa de reembolso», relató el periodista que es conductor del programa Conecta2 en CNN.
«Después hay otros elementos sobre el tema de que no hay debate político en Unión por la Patria con la cuestión del FMI y solo lo genera Juan Grabois, porque de un lado tenés a los que dicen que es bueno el acuerdo y que hay que acordar con el Fondo a largo plazo, pero del otro lado están calladitos. Hay una resignación del kirchnerismo o un silencio evidente que le permite a Massa hacer cualquier cosa», concluyó.