En los últimos años, Esteban Trebucq ha sabido consolidarse como uno de los periodistas más directos, sinceros y tajantes de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, el conductor que se desempeña en A24, dejó un tajante descargo delante de cada uno de los televidentes que siguen su ciclo denominado «La Cruel Verdad».
Nuevamente, hizo referencia al caso de Cecilia Strzyzowski, y no dudó en dejar muy en claro lo que piensa. «Cada detalle de femicidio es aberrante, a medida que avanza la investigaciones nos sorprendemos con algo más truculento, inimaginable para la mente humana”, comenzó señalando el expresentador de Crónica TV.
Sin rodeos, Esteban Trebucq decidió ir por más. «Hay dos expedientes, uno que conduce al crimen, el otro conduce al poder. El del dinero que puede exponer a la política del Chaco. No obstante, Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña y su hijo César Sena, enfrentan una condena de 50 años», afirmó sin guardarse absolutamente nada.
«Y César buscó tutoriales extraños como cómo funciona un arma con silenciador ¿pensaba matar a alguien más?”, se preguntó el periodista. «Los fiscales creen que hubo premeditación, es decir que hubo un razonamiento del para perpetuar el crimen y por lo investigado y las pruebas halladas», detalló delante de las cámaras.
Contundente
«Si bien se sabe que la mataron, todavía no se sabe bien el cómo y quizás no nos enteremos si no es que alguno de los siete detenidos se quiebre. Y, mientras esta investigación sigue su curso, en la otra causa, el gobierno de Capitanich giró a esta gente 141 millones de pesos y allí hay otro de los puntos que pueden condenar a esta gente», comentó.
«Hay que ver no usaban el bar de Cecilia, el bar el Gato Negro, para lavar esa plata. Igualmente se los puede condensar aún sin cuerpo, aunque no se sepa cómo, porque hay antecedentes. Pero este clan, que percibió dinero del Estado, estaba muy comprometido y tal vez, no lo se, la mataron porque sabía demasiado y allí aparece la premeditación que nos llevó a este triste final», sentenció Trebucq.