Días atrás en su programa de Radio Mitre, «Lanata Sin Filtro», Jorge Lanata aseguró que Wanda Nara tiene leucemia. A raíz de esto, el reconocido periodista comenzó a recibir fuertísimas críticas por parte de muchos de sus colegas. Ahora fue Marcela Tinayre quien se manifestó al respecto en «Polémica en el Bar», el programa que se emite en América TV.
«Jorge Lanata dio una noticia que, si bien se rumoreaba, nadie la había dicho. Y sigue siendo un rumor, porque ningún médico lo avaló, porque la persona enferma tiene que dar la autorización para que hablen de su cuerpo y su salud», comenzó asegurando la rubia delante de cada uno de los televidentes que la siguen.
«Además, cuando pasó eso en Radio Mitre, Marina Calabró lo encaró, le dijo ‘yo no estoy de acuerdo con esto’», aclaró Marcela Tinayre en relación a la postura que tuvo la columnista de espetáculos. «Para mí si Jorge lo dijo, acá nadie está de acuerdo, es porque lo consultó con alguien directo de la familia. Estoy segura», comentó.
«Él dijo que lo chequeó con alguien muy cercano a la familia. Yo insisto, creo que Lanata tenía la información de alguien de la familia directo y, por ahí, pensemos todos, que por ahí Wanda le dijo ‘decilo vos, yo no quiero dar conferencia de prensa de esto’. Estoy fantaseando», sentenció la conductora dejando las cosas muy en claro.
La reacción de Marina
Ante los dichos de Jorge Lanata, su compañera tuvo una fuerte reacción, después de que él acusara al periodismo de espectáculos de no querer contar lo que pasa con Wanda Nara. «Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando», dijo.
«Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme. Es el tipo de información a la que quiere llegar última y no primera, ya que es un tema muy delicado. Pero es una posición personal», sostuvo Marina Calabró.