La investigación del caso de Cecilia Strzyzowski continúa. La Justicia en Chaco recibió el informe que dentro de la casa de la familia Sena, encontraron sangre humana en uno de los cuartos. Con este descubrimiento, toma todavía más fuerza la idea de que fue un femicidio, aunque se debe constatar si es de la mujer o si es de César Sena, Emerenciano Sena o Marcela Acuña.
Según compartió NA, los peritos encontraron también objetos dentro de la propiedad ubicada en Santa María de Oro al 1400 en Resistencia que son de la joven. Se trata de los restos de una billetera destrozada y de las tarjetas de crédito y débito de la mujer. En este mismo sentido, hallaron pedazos de tela prendida fuego que también eran de su propiedad.
Precisamente se trataban de partes quemadas de la mochila con la cual Cecilia ingresó a la casa de su pareja. De esta manera, los investigadores profundizarán en los datos para constatar si se trata de sangre de ella o de otra de las personas que forman parte del hogar. En C5N detallaron que los restos hemáticos fueron encontrados en la habitación dos del segundo piso, la cual ahora se cree que podría donde la mataron.
Estas muestras tomadas ya fueron enviadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) a Córdoba, donde también colaboran con la investigación del femicidio ocurrido en Chaco el 2 de junio. Ahora en dicha provincia están avanzando para definir de quien es la sangre que tomaron durante el allanamiento realizado en la última semana en lo de los Sena.
Más avances en el femicidio del Chaco
Por otro lado, los restos óseos que se hallaron en el Campo Rossi, sector conocido como la «chanchería», empezarán a ser analizados por el laboratorio de genética forense de Córdoba. La idea es tratar de definir si corresponden a Cecilia o si son de otra persona, aunque teniendo en cuenta las circunstancias que se atraviesa, todo indica que serían de la joven.
Se estima que el resultado de estos estudios esté disponible para dentro de un mes porque no es algo sencillo de realizar ni hay tantas muestras sobre otros huesos de la joven desaparecida. En este marco, y mientras las indagatorias continúan, se tratará de descifrar a quién corresponden estos restos y qué relación tienen con lo ya conocido.