Surgen novedades en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Es que Gloria Romero, madre de la víctima, adelantó en las últimas horas a la Justicia que iniciará una acción civil contra el dirigente social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y César, el hijo de ambos, todos detenidos por el crimen de la joven de 29 años. Asimismo, se conoció el parte médico de Emerenciano, quien busca la prisión domiciliaria.
La acción civil la informaron sus abogados Gustavo Briend y Juan Arregin, quienes adelantaron al reclamar a la Justicia que pida información histórica hasta el 1º de junio inclusive sobre bienes a nombre del clan Sena. El pedido es sobre bienes inmuebles, automotores, motos y lanchas a nombre de cualquiera de los tres. Ello “permitirá asegurar el cobro del crédito que se reclamará, en concepto de daños, perjuicios, daño moral y toda otra indemnización que se solicitará”, consignó NA.
Por último, pidieron la inhibición general de bienes sobre los tres detenidos para asegurar que no se desprendan de los mismos. En una causa que lleva adelante la Justicia Federal, el fiscal Patricio Sabadini recibió información sobre que la familia Sena tiene una flota de vehículos a su nombre, así como es objeto de investigación la fundación que tenía la familia la cual recibía fondos públicos del Gobierno provincial a cargo de Jorge Capitanich.
La salud de Emerenciano Sena
Por otra parte, Emerenciano Sena tiene “buen estado de salud aparente”, indicaron los peritos de la junta médica que lo examinaron. A la par, ordenaron más estudios médicos luego que su defensa solicitara el arresto domiciliario. El hombre de 60 años, detenido junto a su esposa y su hijo por el femicidio de Cecilia, pidió seguir arrestado en su casa ya que sufre de diabetes avanzada y pólipos sangrantes.
A raíz del pedido, una junta médica lo examinó. Las especialistas Camila Brollo y María Ganz y el psiquiatra Ramiro Isla lo revisaron y constataron que tiene “buen estado de salud”. “Presenta, al momento del examen, buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución”, señalaron. Y agregaron: “De acuerdo a lo constatado en el examen, se sugiere realizar en el Hospital Perrando varios estudios de laboratorio y distintas placas”.
“Se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria”, puntualizaron los médicos. “Según manifiesta, presenta diagnóstico de patologías crónicas las cuales no se constatan por historia clínica ni estudios complementarios”, concluyeron.
Paralelamente, Marcela Acuña, informó a la fiscalía que finalizó el pasado fin de semana su huelga de hambre debido a su delicado estado de salud y porque se lo pidió su familia. La decisión de la prisión domiciliaria se analizará por parte del equipo fiscal especial una vez que estén realizados todos los estudios médicos que ordenó la Junta el pasado fin de semana.