Florencia de la V habló de una cuestión que le resultó impactante en las redes sociales. Tras probar el filtro que está de moda, que te muestra cómo te verías siendo una persona adulta mayor, la presentadora de América TV escribió un texto en el que asentó su postura respecto al tópico que la impresionó.
Para empezar, Florencia de la V comentó: “Hace rato que tengo ganas de escribir acerca de un tema que me preocupa muchísimo y que se empezó a plantear finalmente en la agenda pública a partir de que algunxs referentes tomaron la iniciativa de blanquear su situación de salud mental sin eufemismos. Me refiero a la ansiedad y a la angustia con que vivimos actualmente muchas personas”.
“Diferentes cantantes como Alejandro Sanz, Tini Stoessel, Lali, La Joaqui, incluso influencers como La Chepi o Emily Lucius hablaron públicamente de crisis que atravesaron para desmontar algunos mitos. Gracias a su llegada, propinaron una discusión sobre un tema súper tabú e importante. Que abarca desde la presión a la que son sometidxs por managers, empresas musicales hasta el mandato que generan los medios con sus estándares de belleza hegemónica”, añadio.
Además, Florencia de la V manifestó: “Todas estas presiones son exacerbadas en las redes sociales y cada vez son más los estudios que afirman lo dañinas que son para la psiquis. Las redes y el esquema de bombardeo constante de información se apoderaron de nuestras vidas: nos formatearon. Estamos todxs pendientes de un like, de un view, que es tomado como prueba de aceptación social”.
El filtro que sorprendió a Florencia
“Vivimos cada vez más en lo inmediato que no podemos esperar a que termine lo que estamos consumiendo. Ya ponemos nuestro dedo índice casi en automático, buscando, buscando y buscando lo próximo. No sabemos bien qué es lo que queremos hallar, quizá solo calmar el mismo nerviosismo que nos provoca ese gesto tan adictivo”, expresó.
Y planteó: “¿Ustedes son conscientes de la ansiedad que manejamos? Esta semana, navegando con el celular llegué a un filtro que nos muestra cómo seríamos a los 70 años. Obviamente lo quise probar y les voy a confesar que me quedé impresionada por lo que está pasado con la inteligencia artificial. Fue raro, me dio mucha angustia. Todo el día me quedé con una sensación extraña en el pecho y pude descifrar que tenía que ver con el paso del tiempo”.