Franco Rinaldi justificó sus polémicos dichos: "Fue una expresión artística" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Franco Rinaldi justificó sus polémicos dichos: «Fue una expresión artística»

Franco Rinaldi aseguró que sus polémicos dichos estaban en un contexto artístico y no tuvo intención de dañar a ninguna minoría.

Franco Rinaldi, primer candidato a legislador en la lista de Jorge Macri, salió a explicar sus dichos donde muestra una faceta homofóbica. El streamer aseguró que se trató de una «performance artística«, donde solamente se trataba de realizar una muestra divertida. En ese sentido, el precandidato a jefe de Gobierno lo respaldó a pesar de los pedidos de que lo baje de su lista.

El candidato a diputado del PRO, Franco Rinaldi, está en el ojo de la tormenta luego de que se viralizara un video en el que tiene comentarios homofóbicos y racista.¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?«, fue una de las expresiones de Franco Rinaldi sobre la situación en la Villa 31. Ante esto, afirmó que el crecimiento poblacional allí «es un problema complicado. Lanzallamas», opinó.

«Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de Juntos por el Cambio un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato. No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia», declaró Mariela Coletta, quien reclamó que se corra a Franco Rinaldi.

Por su lado, el streamer intentó justificar lo que quiso decir en el video de la polémica: «Se llama un café con Franco, y no es ni más ni menos que un stand up, una performance, una expresión artística que he ejercitado hace mucho años y es parte de mi vida anterior, de mi vida pública que tiene que ver con poder entretener, divertir, usar las palabras», contó en LN+.

El precandidato a legislador porteño insistió que su intención no fue discriminar a ninguna minoría, sino que buscaba el humor. Volvió a insistir que no tuvo ninguna acción que «estén por fuera o ajena a cosas que suceden en otros ambientes como el teatro de revista y stand up de la calle Corriente». Seguidamente, Franco Rinaldi consiguió el apoyo de Jorge Macri.

«No es en ningún caso un acto discriminatorio para con nadie, imagínate que soy una persona con discapacidad que ha sufrido discriminación. Nada más lejos de mi que ejercer la discriminación para con cualquier persona. Ningún tipo de discriminación, ni por raza, ni género, ni nada, y eso es unn expresión artística que reivindico porque es un hecho de libertad», sentenció.

Salir de la versión móvil