Franco Rinaldi y el discurso homofóbico: Ernesto Tenembaum alza la voz contra la intolerancia ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Franco Rinaldi y el discurso homofóbico: Ernesto Tenembaum alza la voz contra la intolerancia

Según Tenembaum, un político no puede ser parte del Poder Legislativo si desde el discurso excluye a determinados sectores de la sociedad.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, generó revuelo al expresar su indignación frente a las declaraciones homofóbicas realizadas por Franco Rinaldi, candidato del PRO a legislador. Tenembaum destacó que Rinaldi ha protagonizado una serie de videos donde se burla de mujeres abusadas, familiares de desaparecidos y personas en situación de pobreza, utilizando términos ofensivos y discriminatorios. En ese sentido, el comunicador resaltó la gravedad y planteó un debate sobre los límites aceptables en la sociedad, cuestionando si una persona con ese tipo de opiniones debería ocupar un puesto destacado en la arena política.

«Ustedes saben que Franco Rinaldi es el primer candidato a legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. No es de Jorge Macri solamente, también es de Horacio Rodríguez Larreta, de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. El PRO es una organización que surgió como un partido local porteño para ganar la intendencia y después se transformó en un proyecto nacional, que básicamente tenía una idea de ser la alternativa al kirchnerismo», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«El discurso que al PRO más cómodo le quedaba en aquel momento era ‘somos los liberales frente a la dictadura kirchnerista’, pero cuando les decían ‘ustedes son la derecha’, lo que respondían desde el PRO era que hacían obras que funcionaban que eso no era ni derecha ni de izquierda. Hoy ese debate está muy fuerte porque aparecen dirigentes como que Patricia Bullrich que se niegan a repudiar el atentado a Cristina, además, es de las pocas dirigentes de alto nivel del continente que no repudia las campañas xenófobas», sentenció el exeditor de Página 12.

«Rinaldi es el primer candidato legislador porteño del PRO está en el foco de la tormenta por varios videos que se encontraron de él cuando hacía streaming en Instagram o Twitch donde se ha burlado de mujeres abusadas, se ha burlado de familiares desaparecidos, de pobres diciéndoles negros, una y otra vez. Ha bromeado diciendo que la villa 31 hay que barrerla con las llamas», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Puede ser como una especie de estereotipo de un hombre de ultraderecha como alguien de Vox en España, bueno, ni siquiera alguien de Vox hace semejantes barbaridades. Por la noche estaba pautado una entrevista de Alfredo Leuco con el mismo Rinaldi y con Jorge Macri quien lo respaldó ante la audiencia», explicó el comunicador.

«Jorge Macri sigue respaldando a Rinaldi y dijo que en todo caso la gente decidirá con el voto. La sociedad está asistiendo a un debate sobre hasta dónde se deben correr los límites», señaló el comunicador que también es psicólogo y escritor. Luego le dio la responsabilidad a la sociedad de votar o no a un dirigente que piensa ser parte de la política excluyendo a otros por diferencias culturales y sociales.

El descargo de Tenembaum

«Si finalmente la sociedad vota una lista donde está encabezado por Rinaldi, habrá entendido que uno puede hacer humor sobre homosexuales diciéndole a un homosexual ‘te hierve la cola’, haciendo chistes sobre judíos y después ser un dirigente político muy importante. La sociedad procesará esta historia como sea», concluyó.

Salir de la versión móvil