Gabriel Katopodis se diferenció de Juntos por el Cambio y aseguró que su coalición no quiere eliminarlos. El ministro de Obras Públicas sostuvo que la alianza opositora tiene como objetivo correr al peronismo si es posible. Esta postura tuvo que ver con la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, donde tildó al gobierno de Mauricio Macri de «ineptos».
Los cruces políticos en medio de la contienda electoral van en aumento a medida que se acerca la fecha de las elecciones primarias. En este caso Gabriel Katopodis fue quien subrayó las diferencias que hay entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: «Nosotros no queremos eliminarlos. Ellos hablan de eliminar al peronismo, nosotros queremos ganarles las elecciones«, explicó en Splendid 990.
«Queremos ganarles las elecciones porque generaron mucho dolor y causaron mucha angustia en los argentinos y porque están diciendo lo que van a hacer: están hablando de ajuste, sacrificio», agregó el funcionario nacional. En esa misma línea enfatizó que las diferencias están en el objetivo que tiene cada una de las fuerzas más importantes del país.
El exintendente de San Martín planteó las propuestas que tienen de un lado y del otro de la «grieta»: «Los escuchamos hablar de dolarización y mano dura, nosotros no queremos eso, queremos más universidades, más gasoductos y más obras de infraestructura», manifestó en las declaraciones radiales.
Seguidamente hizo mención a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, donde también aprovechó para fustigar a Juntos por el Cambio: «Me parece que es un despropósito que el expresidente no pueda hablar con la verdad, no pueda ser auténtico y dar cuenta de lo que hicieron cuando gobernaron», indicó en referencia a Mauricio Macri.
«En definitiva con el gas, la construcción del gasoducto y las rutas que iban a hacer con las PPP, lo único que demostraron es que fueron un fracaso gobernando, que fueron ineptos, que más allá de la intención hubo ineptitud e incapacidad para hacer las cosas que la Argentina necesitaba y que eran imprescindibles», concluyó Grabiel Katopodis.