Gustavo Posse le respondió a Sergio Berni, quien se mostró confiado en la reelección de Axel Kicillof. El precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se diferenció del ministro de Seguridad. Confirmó que irán con «humildad» a los comicios. Además aprovechó para reclamar mayor seguridad en el territorio bonaerense.
A pocas semanas de que se ejecuten las elecciones primarias, Sergio Berni declaró que Axel Kicillof tiene serias posibilidades de ser reelecto en Provincia. En ese sentido, Gustavo Posse dio su visión. En primer lugar no quiso sumarse a la polémica y ponderar a su líder, Diego Santilli. De todos modos le lanzó una chicana al ministro.
En la sintonía que se viene manejando el larretismo o los miembros de su lista, Gustavo Posse prefirió bajarle el tono a la afirmación de Berni: “Por suerte vota la gente. Nosotros vamos con mucha humildad al comicio. La última elección, Santilli obtuvo más de 4 millones de votos. Hemos sumado a mucha gente. Berni siente mucho amor por Kicillof”, indicó en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.
El intendente de San Isidro no ocultó su indignación por las gestiones que ha tenido el peronismo, tanto a nivel provincial como municipal: “Lo importante no es la elección, sino en cómo vive la gente, que hoy la está pasando mal. Es una Provincia abandonada. Tienen que ser reemplazados. Al igual que La Cámpora, deben irse”, contestó en diálogo con Marcelo Bonelli.
El precandidato a vicegobernador también le respondió a Sergio Beni sobre la presunta mejora de la seguridad en la Provincia: “No estamos mejor en materia de seguridad en la Provincia. Lo sufren las personas más vulnerables, porque hoy no apoyo de la Provincia ni de la Nación”, enfatizó el segundo de la lista que encabezará Diego Santilli.
Como cierre, Gustavo Posse siguió en la sintonía de poner a la seguridad de la provincia de Buenos como un eje fundamental. Recalcó que actualmente los bonaerenses padecen, a diario, hechos de inseguridad: “La gente está a la buena de Dios. Si no pasa nada un día en la Provincia damos la vuelta olímpica”, sentenció el mandamás de San Isidro.