Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre apuntó a los odiadores: «Venezuela es el proveedor número 7 de petróleo a Estados Unidos»

Los datos de Sylvestre destaparon una de las verdades escondidas por los fanáticos del modelo norteamericano.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el odio hacia el modelo político venezolano que imparten los líderes de la derecha como Luis Lacalle Pou en el Mercosur son solamente métodos discursivos para salir en las tapas de los diarios. En ese marco, Sylvestre demostró que Venezuela, país socialista, es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

«Ayer otro payaso de la derecha Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, el único tema que lo hizo sobresalir para ganarse los títulos de los diarios uruguayos y argentinos fue a través del tema de Venezuela. En una cumbre del Mercosur donde hay temas de medioambiente cuando Montevideo no tiene agua y viene a comprar bidones de agua a la Argentina… para Lacalle Pou eso no tiene importancia», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Para que sepa, Venezuela es el proveedor numero 7 de petróleo a Estados Unidos. Recuerdo en el G7, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaba desesperado por los problemas energéticos, entonces Alberto Fernández le dijo ¿Por qué no le compras a Venezuela petróleo? Y lo miró Macron al secretario del Estado norteamericano y le dijo ¿Cómo estamos con Venezuela? Muy bien, le respondió el secretario de Estado norteamericano», relató el exconductor de A Dos Voces.

La visión de Sylvestre sobre la agenda nacional y la cobertura de los medios

«Hoy Clarín y La Nación siguen con estos temas que la Argentina tomó distancia de una condena contra persecución en Venezuela en el Mercosur para defender a Nicolás Maduro. El titulo dice: Fernández y Lula chocaron con Lacalle Pou. La verdad es patético, pero bueno, entre la campaña y esto, así estamos», expresó el actual conductor de C5N.

«El próximo domingo 9 de julio quedará inaugurado oficialmente el gasoducto Néstor Kirchner que empezará a proveer gas para buena parte de la Argentina y proporcionará soberanía energética a los argentinos. Es la obra pública más importante de las últimas décadas que ha hecho este Gobierno y tendría que ser motivo de orgullo para todos», indicó Sylvestre.

«Esto es tremendo, la Ciudad de Buenos Aires le va a pagar un plus salarial a docentes que no pararon con lo que le descontó a los docentes que tenían el derecho a huelga y que han parado. Increíble, es decir, esto sí que es una lucha de pobre contra pobre», concluyo el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.