El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a diferenciarse de su contrincante interna, Patricia Bullrich. Reiteró este jueves que “la Argentina no se arregla a las trompadas”, pero además ratificó que “no cree” en el “‘mátenlos’” y en el “‘a todo o nada’” que propone la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.
“No creemos en el ‘mátenlos’, pero sí creemos en que hay que hacer las cosas bien para ganarle al kirchnerismo y que no vuelva nunca más”, sostuvo Rodríguez Larreta durante una recorrida en el barrio porteño de Belgrano. En esta línea, el dirigente opositor remarcó: “La forma de que no vuelva más es gobernando bien, como pasó en la Ciudad. Cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron y eso no sirve”.
Rodríguez Larreta volvió a distanciarse así de su competidora al señalar que su mensaje “no es a todo o nada”, sino que “cree en escuchar antes que hablar”, una consigna que -según él- “está entrando” en la sociedad. “Vayamos por la campaña del boca a boca. Necesitamos sentarnos 30 segundos con quienes no piensan como nosotros, mirarlos a los ojos y explicarles nuestra propuesta”, instó.
“Ahí es donde vamos a hacer la diferencia. Hay que multiplicar el esfuerzo”, puntualizó el aspirante a la Presidencia. Agregó que “la Argentina no se arregla a las trompadas” y que el grupo que él representa en la interna “no va al extremo”. El encuentro Belgrano junto a vecinos y militantes también contó con la participación del secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Álvaro García Resta, de la presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino.
“Falta poco para las elecciones y esta zona, todo el corredor norte de la Ciudad, es una de las posibilidades que tenemos de sumar más votos. Lo dicen las encuestas y la diferencia es grande a nuestro favor”, expresó Rodríguez Larreta. Finalmente, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires pidió a su militancia proponer “un mensaje más de hechos, acciones y resultados”.
La distancia de Rodríguez Larreta con Bullrich en torno a un posible blindaje
Estas declaraciones se producen luego de que el miércoles Rodríguez Larreta cuestionara a Bullrich por sus dichos sobre un posible blindaje -como el que intentó implementar el expresidente Fernando de la Rúa- con un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que la exfuncionaria sugirió hacer si es la próxima jefa de Estado.
Frente a ello, Rodríguez Larreta había señalado: “El blindaje fue algo que hizo De la Rúa y no lo vamos a repetir”. En esta línea, instó: “Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó ese Gobierno después de ese préstamo? ¿Así vamos a arrancar un Gobierno?”, se preguntó el postulante de Juntos por el Cambio, en declaraciones a CNN Radio.