Continúa la polémica en Estados Unidos luego de que el domingo pasado hallaran un extraño polvo blanco en la zona de visitas de la Casa Blanca, por lo que el Servicio Secreto inició una investigación para determinar quiénes pasaron por la zona y dejaron sus pertenencias. Al descubrirse que se trataba de cocaína, inmediatamente cerraron el complejo.
La droga se encontró en un cubículo del Ala Oeste del edificio. Allí se realizan visitas guiadas y las personas que no trabajan para la casa de Gobierno tienen que dejar sus pertenencias para realizar los recorridos. En el Ala Oeste se encuentran la Oficina Oval, la sala del gabinete y el espacio de trabajo para el personal presidencial, informó NA.
El Servicio Secreto está investigando el asunto, explicó la Casa Blanca. «Están revisando los registros de visitantes y… mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Verificación cruzada», dijo una fuente a Reuters. Mientras que, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que «donde se descubrió esto es un área muy transitada por la que pasan muchos… visitantes del ala oeste».
Aún no se encontró al autor del hecho, aunque la posesión de cocaína es un delito menor en Washington. Está clasificada como una droga de «lista II», según la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos. El anuncio provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga.
Donald Trump se metió en la polémica
El expresidente Donald Trump se metió en la polémica: afirmó que la cocaína encontrada solo podía estar allí para ser consumida por el actual mandatario, Joe Biden, o por el hijo de este, Hunter. «¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?», escribió Trump en su red social, Truth Social.