Israel atacó con misiles los aledaños de Damasco, la capital de Siria, matando a dos soldados sirios y «causando algunos daños materiales», informó una fuente militar. «Hacia las 12:25 horas, el enemigo israelí lanzó una agresión con ráfagas de misiles aéreos desde la dirección de los Altos del Golán sirios ocupados, apuntando a algunos puntos en las cercanías de Damasco», dijo la fuente.
Las defensas aéreas sirias se desplegaron contra los misiles israelíes y «derribaron la mayoría de ellos», añadió la fuente. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un observatorio de guerra con sede en Reino Unido, confirmó que tres personas murieron.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, declaró que el ataque israelí mató a dos miembros de milicias alineadas con Irán y a un soldado sirio. El ejército de Israel declinó hacer comentarios. Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde la influencia de Irán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Asad en la guerra civil que comenzó en 2011.
El organismo, con informantes en el país árabe, ha manifestado que las posiciones bombardeadas se encuentran en los alrededores del aeropuerto de Damasco, antes de advertir de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, publicó la agencia Reuters.
Protestas en Israel
El Gobierno israelí podría replantearse su polarizadora iniciativa de reformar el poder judicial si se produce una escalada de protestas, declaró el ministro de Cultura, Miki Zohar, en una señal de flexibilidad mientras Washington intenta cerrar filas con su aliado.
Con una enmienda impugnada que limitaría los poderes del Tribunal Supremo y cuya ratificación está prevista para el domingo y el lunes próximos, las protestas se han intensificado y ahora incluyen a algunos reservistas de las fuerzas aéreas que se niegan a presentarse al servicio, lo que podría hacer mella en la seguridad de Israel mientras aumenta la tensión en los frentes palestino y libanés.