Javier Milei fue uno de los que se llevó la atención de la semana luego de que se lo acusara de pedir dinero para candidaturas. El diputado nacional salió a desmentir que sea como afirmaron Carlos Maslatón y Juan Carlos Blumberg. Al mismo tiempo se expresó tranquilo y puso toda la confianza en la Justicia. Vaticinó que se demostrará que las denuncias son falsas.
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza está en el ojo de la tormenta por el supuesto pedido de 50 mil dólares para ser candidato en su espacio. Juan Carlos Blumberg fue quien hizo público el presunto pedido. «Eso no funciona así, es falso. No se venden las candidaturas. Me alegro que la justicia haya llamado a estas personas que mienten abiertamente y dicen cualquier tipo de barbaridades y no van a poder probar algo que no existe«, indicó en CNN Radio.
Javier Milei siguió con el descargo contra aquellos que lo criticaron y demandaron: «Mientras el Estado utiliza el dinero de los pagadores de impuestos para hacer campañas, estoy diciendo que si quieren hacer política van a tener que conseguir los recursos. No tenemos que estar cargando por los delirios que dice cualquiera», señaló en diálogo con Francisco Olivera.
En esa misma línea puso énfasis en cómo se financia su partido para hacerle frente a la campaña electoral: «Nosotros nos autofinanciamos la campaña. Si alguien quiere ser candidato tiene que autofinanciarse los recursos para llevar adelante la campaña. Lo interesante es que al Estado no le cuesta nada», añadió el diputado libertario.
Javier Milei reiteró que está siendo perseguido por ser el único que hace campaña sin utilizar dinero estatal: «Somos los únicos que lo hacemos honestamente, es increíble esto. Acá hay un proceso competitivo donde queda el que esté mejor preparado para hacerlo. Después tendrán que ir a la Justicia a rendir cuentas de cómo se financió», subrayó.
Por último arremetió contra el último que lo acusó de cobrar para ser candidato, Juan Carlos Blumberg: «Nosotros no recibimos dinero de nadie. Al señor que nos acusó lo estoy llevando a la Justicia. Ese señor nos exigió que debía ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, entonces exigió ser el primer diputado«, concluyó.