Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei votó en contra de declarar duelo nacional el día del Atentado a la AMIA: el comunicado de la DAIA

El partido liberal rechazó conmemorar a las víctimas del atentado a la AMIA el 18 de julio y la DAIA los cruzó.

Durante la jornada de hoy, en la Cámara de Diputados se votó para declarar el 18 de julio como un Día de Duelo Nacional en conmemoración a las víctimas de Atentado a la AMIA. De los 179 presentes, 171 votaron en favor de la medida, 6 abstenciones y 2 en contra, quienes son Javier Milei y Victoria Villarruel, ambos de La Libertad Avanza.

Rápidamente este suceso se viralizó y el economista fue tendencia en redes sociales por ir en contra del homenaje a las 85 víctimas y más de 300 heridos que dejó uno de los atentados más duros de la historia Argentina. Frente a esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a repudiar a los diputados que no apoyaron la moción.

El comunicado de la DAIA contra Javier Milei

Por medio de sus redes sociales, la entidad compartió un comunicado muy duro contra el espacio liberal. «La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, felicita a los 171 diputados que votaron a favor del proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de AMIA-DAIA», iniciaron.

«Este abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político del país es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional. El proyecto promueve, entre otras medidas, que durante ese día la bandera nacional permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas», subrayaron.

Sin embargo, sobre el cierre de su mensaje, la organización, cargó: «La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Monica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán». Los primeros dos votaron en contra y, los demás, se abstuvieron de votar.

La defensa liberal

Ante la repercusión del hecho, ambos diputados salieron a defenderse: «Fijate quienes nos están operando con esto. Jamás votaremos a libro cerrado ocho proyectos juntos enviados por el kirchnersimo», afirmó Javier Milei en sus redes sociales. Además, Victoria Villarruel, argumentó: «A las 12 de la noche metieron un paquete de 8 proyectos y en 5 minutos pretendían que sin saber de qué trataban votemos. Con @JMilei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino».