Jorge Macri anunció que hará una denuncia por campañas en su contra en internet. El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que se están ejecutando pagos de hasta 2 millones de pesos para realizar ataques a su candidatura. Al mismo tiempo le sacó importancia a la vandalización de los afiches que se encuentran en la calle.
El ministro del Gobierno que conduce Horacio rodríguez Larreta anticipó que este lunes se presentará ante la Justicia. Advirtió que su equipo de trabajo encontró alrededor de 16 campaña en su contra. Explicó que hará la denuncia pertinente ya que hay un nivel de transparencia en las redes que podría ayudar a conocer quién está detrás del armado.
«Más allá de lo de los afiches, que siempre es difícil verificar qué pasó o qué no pasó, aunque hay algún vehículo ya identificado, me preocupa la campaña negativa en redes con pauta paga. Cuando hay algo sistemático, con mucho dinero, con pauta paga, creo que ahí amerita un análisis distinto», indicó el precandidato a jefe de Gobierno en Metro 95.1.
El exintendente de Vicente López reiteró que con la denuncia podría transparentar y exponer a la persona que se encargó de diagramar el ataque virtual: : «Hoy en día internet es muy transparente en este sentido, si uno clickea y va a un sitio que se abre, informa quién es la agencia que contrató ese spot y cuánta plata gastó para esa campaña», enfatizó .
«Tenemos toda esa información. Mucha se fue bajando, porque cuando uno la denuncia, las grandes plataformas la dan de baja, pero va quedando el registro de cuánto gastaron. Así que a mí lo que me interesa saber es quién está detrás, quién le puso plata. Son 32 o 35 millones de pesos en total», sumó el funcionario del Ejecutivo porteño.
Jorge Macri repitió su intención de poner en conocimiento quién tiene la voluntad de gastar cifras millonarias para entorpecer su precandidatura: «Hay que entender de dónde viene, quién fue, si es plata blanca. Supongo que las agencias no habrán recibido una valija, habrá habido un giro bancario, una persona detrás. Me parece que está bueno saber quién financia esas cosas», concluyó.